Connect with us

Fútbol Nacional

España-Honduras… Duelo de matar o morir

Publicado

JOHANNESBURGO.- Una derrota para España u Honduras podría significar el adiós de la Copa del Mundo. Ninguno de los dos logró sumar en la primera jornada, España cayó sorpresivamente frente a Suiza y Honduras lo hizo frente a Chile.

De ganar Honduras a España sería su primera victoria en un Mundial.

Por ello, el duelo es vital y los puntos valdrán más que tres puntos, la victoria para cualquiera traerá consigo sueños, esperanza y permitirá ver los Octavos de Final como algo posible.

En los hombros de España, la presión recae con tanta fuerza que parece paralizar a los ibéricos, el equipo se presentó en Sudáfrica como el Campeón de Europa, como uno de los favoritos para ponerse la corona; pero la historia marca que sólo en una ocasión el rey del Viejo Continente ha podido alzarse también como rey del mundo.

Honduras, en su segunda presentación en los Mundiales, tendrá que sacudirse los nervios, concentrarse en lo que puede hacer e intentar convertirse en una realidad.

ESPAÑA

El debut de la Furia en el Mundial no pudo ser peor. El cuadro español siempre había sido constante en las justas mundialistas, pero no ha podido dar el gran paso, siempre se ha quedado en la orilla y ha visto desfallecer las esperanzas de su pueblo.

En el 2008 España dio la gran campanada, dejó de ser un equipo en el que no se podía creer, se manejó con soltura y levantó uno de los trofeos más importantes, el de Campeón de Europa.

Esta escuadra llegó a Sudáfrica con un sinfín de esperanzas, con un pueblo que soñaba con la gloria. Pero la suerte les dio la espalda y el equipo tuvo una lección de humildad: España cayó ante Suiza y complicó así su panorama.

Los Octavos todavía no están lejos, no son un sueño inalcanzable; sin embargo, la oncena parece que no podrá manejar su destino y dependerá de otros para saber en qué lugar accederá a octavos.

España buscará reivindicarse con su afición a costa de los catrachos.

En su grupo, Chile parece ser el candidato para quedarse con el primer sitio, España tendrá entonces que pelear con Suiza y deberá eliminar a Honduras en la batalla que sostendrán.

Los ibéricos necesitan dejar atrás la presión y volver a confiar en su fútbol, en aquel que los llevó a ser Campeones de Europa.

HONDURAS

Los hondureños no saben hasta dónde podrán llegar. Después de 28 años de no asistir a una Copa del Mundo, un triunfo sería un gran éxito.

Sin embargo, el grupo no pierde la esperanza y sigue soñando con llegar tan lejos como se pueda, por eso han declarado que están listos para dar la segunda gran sorpresa de su grupo y derrotar a España y así cortarle las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

El equipo de Rueda recuperará a su Suazo, el delantero será el encargado junto con Pavón de ser los hombres de peligro, aquellos que conviertan los sueños en algo tangible.

Para el estratega catracho, su escuadra necesita seguir al pie de la letra las instrucciones en la defensa, pues aunque los chilenos lograron hacerles un gol en el primer partido, el equipo mostró carácter y fuerza.

El cambio tendrá que radicar en la ofensiva, para Rueda es indispensable que sus delanteros comiencen a soltarse y ser más atrevidos, pues de nada les sirve echarse para atrás y pensar sólo en el empate.

Poco más de cuatro mil catrachos decidieron asistir a la justa, mismos que ya practican cómo gritarán el gol de su equipo frente a los europeos.

EL PARTIDO

España estará ansiosa por conseguir un triunfo que le devuelva la fe y se volcará sobre Honduras para conseguirlo. Las diferencias en la plantilla parecen ser abismales, el equipo ibérico tiene jugadores de renombre y sumamente peligrosos; sin embargo, Honduras jugará sin presión alguna y no estará dispuesto a echarse para atrás porque ambos requieren la victoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.