Connect with us

La Bicolor

Chile versus Suiza: duelo entre el cuchillo artesanal y la elegante navaja

Publicado

SANTIAGO, (AFP) – Un afiche que enfrenta a un puñal artesanal de metal oxidado y empuñadura de cinta aislante negra y a una elegante navaja roja multiusos, que fue difundido el viernes en Santiago, busca representar el duelo de las selecciones chilena y suiza el 21 de junio en el Mundial de Sudáfrica.

La imagen, ampliamente distribuida en las redes sociales de internet, es mostrada el viernes en la portada del diario Las Últimas Noticias (LUN), con el título: «El afiche que se ríe de lo flaite (ordinario) que somos los chilenos».

«Junten miedo, suizos», dice la chilena Natalia desde su cuenta de Facebook, al comentar el cartel, mientras que su compatriota Jorge recuerda que, si bien el puñal chileno se ve más intimidante, «la navaja suiza tiene más funciones y tiene un filo que da miedo hasta cerrarla».

LUN asegura que el puñal artesanal que representa a Chile puede encontrarse en cualquier barrio del país, mientras que el elaborado accesorio europeo «es muestra fiel del perfecto estilo de una marca suiza».

«Creo que con esa (cuchilla) representamos un poco la garra, la fuerza. No nos vamos tanto en accesorios», opina por su parte Andrés, con respecto al juego de la selección suiza. En el Grupo H de la Copa del Mundo, Chile se impuso 1-0 a Honduras, mientras que Suiza venció a España por el mismo marcador.

De acuerdo con la prensa chilena, el duelo entre chilenos y suizos permitirá medir también a los disciplinados entrenadores de ambos países: el de la ‘Roja’, el argentino Marcelo Bielsa, y el de los helvéticos, el alemán Ottmar Hitzfeld, a quien los santiaguinos consideran como «el Bielsa de los suizos».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.