Connect with us

La Bicolor

Portugal y Costa de Marfil empatan su ‘final’ y despejan camino a Brasil

Publicado

PORT ELIZABETH, (AFP) – Portugal y Costa de Marfil se estrenaron en el Mundial-2010 de Sudáfrica con un empate (0-0), en Port Elizabeth, en el duelo entre los dos teóricos rivales de Brasil por el liderato del grupo G, siendo la noticia más destacada la reaparición de Didier Drogba.

El delantero del Chelsea, que no brilló, entró en juego en la segunda mitad (66) en sustitución de Salomon Kalou, acompañado por las vuvuzelas y el entusiasmo del público local, y pudo disputar esa parte final del duelo con una férula en su brazo derecho fracturado.

Aunque lo intentó durante los noventa minutos, el astro portugués Cristiano Ronaldo prolongó su sequía con la camiseta nacional, con la que no marca desde febrero de 2009, lo que ha provocado incluso acusaciones de falta de compromiso.

El empate deja las espadas en todo lo alto entre los dos equipos teóricamente llamados a luchar por acompañar al favorito Brasil a los octavos de final, en el que muchos han considerado el ‘grupo de la muerte’ de Sudáfrica-2010.

Con sus seis representantes ya con un partido disputado, el fútbol africano sólo ha conseguido hasta el momento un triunfo en ‘su’ Mundial, el firmado por Ghana ante Serbia (1-0) en el grupo D.

En el pulso del día en Port Elizabeth, ambos decepcionaron en la primera mitad, con una batalla improductiva en el centro del campo y pocas ideas en la construcción ofensiva, sin mucho orden los marfileños y con Cristiano Ronaldo, marcado muy de cerca, como único y constante recurso en el lado portugués.

Tras un inicio de tanteo, el astro del Real Madrid dispuso de la ocasión más clara con un soberbio disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo (10), después de que el polémico balón Jabulani hiciera un extraño en el aire.

Los ‘Elefantes’ respondieron en el 17 con otro disparo desde la frontal, obra de Cheik Ismael Tioté, cuyo intento se fue por muy poco por encima de la portería de Eduardo.

Con un aviso en cada portería, el juego continuó enmarañándose en el centro del campo, con los africanos actuando con dureza. Tras una entrada de Guy Demel sobre Cristiano Ronaldo hubo un conato de enfrentamiento, que el árbitro uruguayo Jorge Larrionda cortó con una amonestación para cada uno.

En la segunda parte, ambos salieron con más hambre de victoria, pero de nuevo con problemas para encontrar espacios hacia el área rival, con un juego trabado, interrumpido por constantes faltas y deslucido además por la lluvia.

El marfileño Gervinho puso en alerta a Bruno Alves y Ricardo Carvalho con su velocidad, pero a menudo acelerado en la definición y pecando de individualista.

Su compañero Salomon Kalou buscó puerta con un tiro adivinado por Eduardo (53) y Portugal respondió en el 55 con una gran ocasión de Liedson, que remató de cabeza un gran centro de Deco, en una conexión ‘brasileña’ que fuera de ahí no funcionó como en anteriores compromisos.

En el 66 entró en juego Drogba, al que cubrió bien uno de sus compañeros del Chelsea inglés, Carvalho, que cumplió bien su papel de ‘sombra’. Kolo Touré tuvo problemas a falta de un cuarto de hora para el final, teniendo que ser atendido en la banda con signos de dolor, pero pudo continuar.

En los últimos minutos, Cristiano lo volvió a intentar en una falta desde media distancia y de nuevo su balón se fue fuera (79), en la última gran ocasión de los europeos, mientras que los marfileños siguieron llevando peligro hasta el último suspiro con saques de esquina, pero sin conseguir el tanto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.