Connect with us

Fútbol Nacional

FIFA aprueba más millones aparte de la clasificación al Mundial

Publicado

JOHANNESBURGOS.- El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, el secretario de este organismo, Alfredo Hawit, fueron reelectos en sus cargos, como miembros de la FIFA, en el  congreso del ente futbolístico mundial que se efectuó hace unos días en Johannesburgo. Callejas dijo que por unanimidad, se reeligió por un período de cuatro años más a Joseph Blatter que amplía su mandato hasta el 2016.

Hawit y Callejas reelectos en sus cargos

“La FIFA tuvo un año extraordinario en cuanto a asuntos financieros y en el congreso se analizó la situación y se comprobó el impacto que tiene el fútbol y obviamente el Mundial de Sudáfrica dejará mucha ganancias y ojalá en Concacaf podamos desarrollar el proyecto Gane con Concacaf” dijo Callejas.

Acerca de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, en donde la Concacaf, está solicitando cuatro plazas directas, dijo que este tema no se discutió y que será hasta septiembre de este año en otro congreso de FIFA, que se llevará a cabo en Trinidad & Tobago.

“Ese tema no se tocó ni en el congreso de FIFA ni en el de Concacaf,  ellos nos van a enviar las propuestas de la forma en que se van a jugar los grupos y esto se va a conocer hasta septiembre en el congreso de Trinidad y Tobago”.

Enfatizó  que Concacaf va a pelear por las cuatro plazas directas en el próximo Mundial.

“Nosotros en Concacaf vamos en bloque para pelear que nos den cuatro plazas directas, ya que como Brasil es sede la Conmebol va a buscar otra plaza para ellos, nosotros no podemos dejar que nos quiten una y se las den a ellos, o que sólo nos den tres, si ahora tenemos tres y media con el repechaje”.

La FIFA también le comunicó a las asociaciones miembros que cada una recibirá en 2010 una contribución financiera adicional de la FIFA que asciende a 250.000 dólares y cada una de las federaciones miembros  recibirán el importe adicional de 2.5 millones de dólares como participación en el éxito de los resultados financieros de la FIFA en 2009, esto aparte de los 9 millones de dólares que ya recibieron por haber clasificado a Sudáfrica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.