Connect with us

Fútbol Nacional

Costly no va al mundial y se acabó

Publicado

WALLDORF, Alemania.- Se acabaron las especulaciones, el técnico de la selección nacional, Reinaldo Rueda lo confirmó de manera contundente, el atacante Carlo Costly no estará en el Mundial de Sudáfrica porque el tiempo no le alcanza para recuperarse.

El atacante que milita en el fútbol rumano sufrió una fractura de tobillo jugando para su club, lo que provocó que el técnico colombiano lo dejara al margen  de los 23 convocados que se encuentran en Alemania.

El técnico de la selección hondureña, Reinaldo Rueda, fue contundente al decir que Carlo Costly no estará en Sudáfrica.

El técnico de la selección hondureña, Reinaldo Rueda, fue contundente al decir que Carlo Costly no estará en Sudáfrica.

No obstante, Costly fue operado con éxito recientemente en Italia y se dice que en pocos días estará listo para competir lo que ha provocado que cierto sector de la prensa presione a Rueda para que lo lleve a Sudáfrica, ante esta situación el estratega asegura que tiene definido el plante y que muy difícilmente hará cambios.

´´Fui claro con ustedes y lo reitero ahora, Costly no va al mundial y se acabó, no debemos ser irresponsables y arriesgarlo por presiones de terceros que lo que buscan es defender interés personales olvidándose del bienestar del futbolista, poner a jugar a Carlo sería un atentado contra su futuro y no estoy dispuesto a semejante cosa´´.

Rueda, se mostró molesto por lo que considera un campaña con la que pretenden presionarlo para que convoque a un futbolista que no está apto para competir y defendió la postura del médico, Oscar Benítez, quien desde hace tiempos diagnosticó que el jugador no llegaría a tiempo al mundial.

Insistió en que ahora lo primordial debe ser la salud mental y física de la persona y agregó que él sería el más feliz de poder contar con Costly, pero que desafortunadamente no es posible.

´´Llevar al jugar al mundial sería como tirar al cesto de la basura la carrera de un profesional tan prestigioso como el doctor Benítez, él nos lo advirtió con tiempo que  no contáramos con el jugador, me alegra que su intervención haya sido un éxito, pero no logrará recuperarse antes del mundial, así que no va´´.

Por: Jairo LANDA
ENVIADO

REACCIONES
Es un sufrimiento que se goza
Oscar García, medio campista.

Oscar García, medio campista.

´´Son trabajos muy fuertes, pero sabemos que tenemos que estar en la mejor forma para el Mundial. Es un sufrimiento que se disfruta, suena ilógico pero es así, el grupo está muy unido y dispuesto a hacer bien las cosas porque en Sudáfrica todo será complicado, los rivales no nos van a regalar nada´´.

Estuvo duro
Roger Espinoza, defensor.

Roger Espinoza, defensor.

´´La verdad que estuvo duro, fue fuerte el entrenamiento, las cargas de trabajo van en aumento, sin embargo aquí nadie se queja porque todos queremos ser titulares en el Mundial y para ello debemos estar en las óptimas condiciones, todos somos conscientes de lo que podemos dar´´.

Esto se pone bueno
Donis Escober, arquero.

Donis Escober, arquero.

´´Cuando se está a las puertas de cumplir el sueño de jugar en un mundial, no importa lo que tengas que hacer, esto se pone bueno, cada día que pasa estamos más motivados y con ganas de que llegue la competencia, creemos que podemos hacer un buen papel´´.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.