Connect with us

De Todo Un Poco

Joao Félix: «Si fuera Deco, ficharía a Bernardo Silva, sin duda»

Publicado

Joao Félix es feliz en el Barcelona. El atacante portugués, que llegó el último día de mercado, quiere aprovechar estos 2 últimos meses de competición para ganarse el puesto de cara a la temporada que viene. Por eso mira al futuro y a posibles incorporaciones para la plantilla azulgrana.

El nombre que ha puesto sobre la mesa es el de Bernardo Silva, al que conoce muy bien de la Selección Portuguesa. «Que traigan a Bernardo Silva, que lo traigan. Es muy bueno, y como persona aún mejor. Él me pregunta sobre Barcelona, tiene familia aquí. Me pregunta cómo son las cosas aquí. Le he dicho que está todo bien para que venga. Si fuera Deco por un día, ficharía a Bernardo Silva, sin duda», confesó Joao Félix en ‘Jijantes’.

El atacante luso asume que «llevar el ’10’ en el Barça es una responsabilidad muy grande» el cual no ha tenido el privilegio de portar. «Es mi número favorito desde siempre, pero nunca lo he podido llevar. Veremos si puedo quedarme y lo que pasa», añadió.

Recordó Joao Félix cómo llegó al Barcelona: «El fichaje fue el último día, no había nada planeado. Tuve que ir por la mañana al estadio para desbloquear temas contractuales a los que tenía que renunciar. O renunciaba o no me dejaban venir al Barça. Vamos a ver lo que habrá que hacer para quedarme, pueden cambiar muchas cosas, no depende solo de mí».

«Nunca he necesitado ayuda psicológica. Tengo a mi padre y a mi madre que me ayudan mucho. No suelo ver lo que se dice en las redes y si me aparece, tampoco le doy importancia ni me molesta», confesó el atacante del Barcelona.

Precisamente de lo mental habló Joao Félix. De la mentalidad de los jóvenes de La Masia que están derribando la puerta del primer equipo. «Me sorprenden mucho los nuevos talentos como Cubarsí o Lamine. Hace 5 años los jóvenes de 16 no pensaban como ahora. Hay jugadores que se vienen abajo con los errores. Sin embargo, ellos se crecen. Eso dice mucho de la personalidad de estos chavales», explicó.

La marcha de Xavi
A Joao Félix, igual que al resto de la plantilla del Barcelona, le pilló la decisión de Xavi de marcharse con el pie cambiado. No se lo esperaba el portugués, que aún guarda esperanzas con que el técnico egarense cambie de opinión.

«No esperábamos la marcha de Xavi. Fue una sorpresa. Seguimos igual de motivados y con la misma dinámica. Antes nos marcaban gol en cada remate. No hemso tenido ganas porque Xavi haya anunciado su marcha. Me gustaría que reconsiderara su situación. Tiene grandes ideas y es un entrenador muy joven. La gente en Barcelona lo quiere mucho», explicó.

Su futuro, el Camp Nou… y la lucha Messi/Cristiano
Joao Félix tiene ganas de continuar, pero más aún de jugar: «Obviamente me gustaría jugar en el Camp Nou. Es una pena que no podamos jugar este año. La grada de Montjuïc está muy lejos. De segundo delantero por detrás del punta solo he jugado en el Benfica. Ahí es donde las cosas me salen mejor. Con esta formación, jugando en banda intento hacer lo mejor que puedo».

«Veremos qué pasa el año que viene. Mi familia está contenta y yo estoy contento. Me gustaría quedarme, pero no depende de mí», remarcó el todavía futbolista del Atlético de Madrid, cedido en el Barcelona.

Compañero de Cristiano en la Selección, Joao Félix no se quiso mojar sobre la lucha con Leo Messi, estrella e ídolo en la historia del Barcelona: «No hay que compararlos, hay que disfrutarlos. Elegir a uno es muy complicado, los dos han hecho cosas muy buenas que no se van a repetir». (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.