Connect with us

De Todo Un Poco

Argentinos Juniors remontó ante Instituto

Publicado

Argentinos Juniors revirtió un arranque desfavorable y se subió a la cima de la Zona A al ganarle por 2-1 a Instituto de Córdoba, en uno de los partidos jugados en la noche del viernes por la duodécima fecha de la Copa de la Liga.

Argentinos consiguió su primer triunfo del campeonato como visitante. Facundo Suárez (48) abrió el marcador para Instituto, pero el ‘Bicho’ lo dio vuelta cerca del final con goles de Maximiliano Romero (82) y José Herrera (90+5), con un remate esquinado.

La anécdota de la noche la protagonizó Maxi Romero, que usualmente viste la camiseta número “9”, pero en el segundo tiempo debió entrar a jugar con la “25” de su compañero Lucas Gómez porque le robaron la casaca que había dejado en el banco de suplentes.

“No sé qué pasó, cuando volví del entretiempo al banco de suplentes la camiseta ya no estaba más. Encima, el director técnico (Pablo Guede) me llamaba para que entrara a jugar, así que hubo que improvisar con otra camiseta”, contó Romero.

Con esta victoria, Argentinos Juniors llegó a 24 puntos y quedó como único puntero de la Zona A a dos fechas del final de la etapa regular. Con este puntaje, quedó muy cerca de asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

En el segundo escalón asoma el sorpresivo Barracas Central, que le puso fin a un largo invicto que ostentaba Rosario Central al que derrotó por 2-1 y así cortó una gran serie del auriazul que llevaba 32 partidos sin perder en su reducto de Arroyito.

Barracas Central tuvo mucho menos el balón, pero fue mucho más contundente, y marcó distancias con los goles de Alan Cantero (19) y Nicolás Capraro (44), para luego resistir la embestida de Central, que descontó a través de Ignacio Malcorra (51), pero sufrió otro tropiezo y quedó prácticamente eliminado de las instancias decisivas.

Estos son los resultados de la fecha 12 de la Copa de la Liga:

-Miércoles:

Lanús-Unión 2-2

-Jueves:

Rosario Central-Barracas 1-2

Instituto-Argentinos Juniors 1-2

-Viernes:

Defensa y Justicia-Estudiantes

Tigre-Belgrano

Huracán-River Plate

-Sábado:

Boca-San Lorenzo

Central Córdoba-Racing

Talleres-Vélez Sarsfield

-Domingo:

Sarmiento-Newell’s

Gimnasia y Esgrima-Riestra

Independiente-Atlético Tucumán

Independiente-Rivadavia-Banfield

-Lunes:

Platense-Godoy Cruz. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.