Connect with us

De Todo Un Poco

Al-Khelaïfi: «Hemos parado la Superliga Europea»

Publicado

Aprovechando el parón internacional, la Liga Portuguesa llevó a cabo su cumbre de presidentes anual. Se suele celebrar por estas fechas. Hubo dos invitados de honor, la cabeza de la Asociación Europea de Clubes y del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, y el máximo mandatario de la UEFA, Aleksander Ceferin. Ambos gozaron de cierto espacio para dirigirse a los jefes de la competición lusa y las declaraciones más interesantes las realizó el líder del Parque de los Príncipes.

«Juntos, somos más fuertes, En la Asociación Europea de Clubes, damos voz a los clubes en las decisiones que dan forma al fútbol. Con Pedro Proença -el presidente de la Liga de Portugal- y las ligas europeas, hemos parado la Superliga. Y nos aseguraremos de que esta amenaza no regrese», afirmó. Estas palabras son morbosos por dos motivos. Primero, se alegra de los avances de unos ibéricos que, en caso de seguir así, desbancarán, en el futuro, a la Ligue 1 de las cinco grandes ligas de Europa, lo que no le viene nada bien al PSG. Por otro lado, cantó victoria sobre la Superliga.

Otro aspecto llamativo de su discurso es más bien un dato. Gracias a un extracto de su monólogo, se ha podido comprobar que sigue ostentando parte de la propiedad del Sporting de Braga. Compró un 22% en octubre de 2022 a través de Qatar Sports Investments. «Estoy orgulloso de ser un inversor minoritario del Sporting de Braga. Transmito mis mejores deseos al presidente António Salvador. Como Francia, Portugal es una factoría de talento y tiene una afición fantástica», dijo.

«Portugal ocupa un espacio especial en el deporte. Para un país de diez millones de habitantes, tenéis un impacto increíble en el fútbol, con once títulos europeos conseguidos por vuestros clubes y con vuestro campeonato bien posicionado también. Yo estoy muy orgulloso de contar con Gonçalo Ramos, Vitinha, Danilo Pereira, Nuno Mendes y nuestro director, Luis Campos. Estoy orgulloso de tenerles porque Portugal es un gran país para el fútbol. Siempre produce mucho talento», amplió.

«Como presidente del PSG, Portugal también está en mi corazón a nivel personal. 16 portugueses han jugado en el PSG, con cuatro grandes jugadores en nuestra plantilla esta temporada y, por supuesto, nuestro director deportivo, Luis Campos», insistió. El resumen del evento -la cumbre de presidentes de la Liga Portuguesa- ya está disponible en las redes sociales del campeonato, que bien ha olvidado desetiquetarlo como oculto o bien ha olvidado hacerlo y ha compartido el enlace igualmente. (Besoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.