Connect with us

Más de Honduras

Valverde espera a su equipo al tope

Publicado

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, no ha despejado ninguna de las dudas que tiene en su plantilla para el choque copero de este jueves ante el Atlético de Madrid en San Mamés (21.30 horas), un partido de cara al cual aún desconoce si podrá contar con Iñigo Lekue, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche.

«Es lo que tiene hacer las ruedas de prensa antes de los entrenamientos, que hasta que no lo veamos no tenemos una idea clara», dijo el técnico rojibanco a la espera de la última sesión de trabajo, justo después de su comparecencia en Lezama ante los medios, para conocer el estado de los jugadores en duda.

«Vamos a ver si Yeray puede estar, a ver cómo está Lekue, Yuri no ha salido (a los campos exteriores) estos días … a ver», apuntó, a la espera de la evolución de las lesiones musculares de los dos laterales, la de Lekue hace nueve días y la de Yuri el domingo pasado, y el esguince que se hizo el sábado Yeray.

Lo que tiene claro al respecto Valverde es que, «como el de mañana es un partido importante, todo el mundo tiene que ir al 100%».

«Vamos a ver como va el entrenamiento. Ayer Yeray ya hizo un poco más y a ver si puede entrar», apuntó sobre el central, al que no se esperaba en la convocatoria y parece haber ganado opciones, según estas palabras de su entrenador.

En relación a los laterales, a Lekue sí se le presume en la lista tras incorporarse el martes al trabajo de grupo y a Yuri se le da prácticamente por descartado ante lo reciente de su lesión.

El que sí es baja segura por lesión para mañana es Ander Herrera, por una lesión también muscular que le ha hecho perderse los dos últimos partidos.

Lezama (Bizkaia), 28 feb (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, instó este miércoles a arrancar el partido copero de este jueves ante el Atlético de Madrid en San Mamés, la vuelta de las semifinales de Copa, «como si fuese 0-0», ya que el favorable 0-1 logrado en la ida en el Metopolitano es «una diferencia mínima».

«Vamos ganando pero no es un resultado significativo como para que condicione de una manera definitiva el partido. No ha habido una diferencia en el marcador como para eso, porque en una jugada se iguala de nuevo. La diferencia es mínima y tenemos que jugar como si fuese un partido nuevo, como si fuésemos 0-0», dijo el técnico rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico de Viandar de la Vera, sobre todo, destacó la entidad del rival, un Atlético de Madrid que «es un equipo extraordinario» que «está obligado a ganar siempre», que «defiende bien» y que, bajo la tutela de Diego Simeone: «Aquí en San Mamés nos ha castigado mucho en los últimos años».

Sí asumió que la de Antoine Griezmann, confirmada este miércoles por el técnico colchonero, «es una baja significativa». «Es un gran jugador que acostumbra a marcarnos goles», recordó, reparando también que en los últimos duelos no lo ha hecho.

A pesar de la baja del delantero zurdo, Valverde espera como rival «al Atlético de siempre» en un partido «importante» y «fuerte» pero sin mayor presión que otros.

«Hay presión por ganar un título, por llegar a una final, por escapar del descenso. No creo que haya una presión excesiva», apuntó, convencido de que, como el Atlético en la ida, su equipo va a tener un gran apoyo desde la grada.

«Esperemos estar todos a la altura y a ver si podemos pasar», dijo englobando a todos los sectores del club bilbaíno, entre ellos unos jugadores de los que siempre espera «lo mejor en este tipo de partidos».

Valverde aseguró haber visto la primera semifinal del martes en el Reale Arena, entre la Real Sociedad y el RCD Mallorca, «muy tranquilamente» porque su capacidad de influir en lo que sucedía «era del 0.0%».

Lo que sí quiso subrayar es que, aunque «siempre se dice que en Bilbao interesa mucho la Copa», la verdad es que «a la Copa se le da mucha importancia en todas partes». «Ayer el Mallorca y la Real le daban mucha importancia», destacó, sin entrar en si hubiese preferido que se hubiese clasificado la Real o que lo haya hecho el Mallorca.

Valverde, como resumen de sus intenciones para mañana, apuntó que lo que quiere es que su equipo sea mañana el habitual, reconocible. «Lo importante es que seamos nosotros mismos y nos podemos reconocer en ello. Luego, hay cosas que se pueden controlar y otras que no se pueden controlar tanto. Dentro de un partido hay muchos partidos, a veces hay que defender y a veces ser incisivos. Y saber gestionar eso es la gracia de todo esto», apuntó. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.