Connect with us

Fútbol Internacional

Roberto Martínez: cuando tomo decisiones lo hago como si fuera a estar 50 años

Publicado

El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, afirmó  que cuando toma decisiones como técnico lo hace como si fuera a estar 50 años, pensando siempre en que pueda servir para las generaciones futuras.

Martínez participó este jueves en un encuentro de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española en Lisboa, donde dio una charla sobre liderazgo.

Allí fue preguntado sobre cómo gestiona un trabajo como el suyo, ligado a los resultados y a veces con contratos a corto plazo, a lo que el técnico respondió que cuando toma decisiones como seleccionador de Portugal en su «cabeza» las adopta como si fuera estar en los próximo 50 años.

«Creo que siempre, como personas que tomamos decisiones, tenemos que pensar en lo mejor para la empresa, en lo mejor para la compañía que presentamos, en tomar decisiones en las que a lo mejor los beneficios se los van a llevar las generaciones futuras», reflexionó.

«La idea es siempre crear un estilo, una forma de crear equipos ganadores -siguió-, que a lo mejor el beneficio va a venir cuando ya no se está ahí, pero creo que esa es la forma de trabajar».

Consideró que «la única diferencia» entre las empresas y los grupos deportivos es la «emoción de ganar o perder un partido».

«Siempre tenemos que entender que se pueden perder partidos, pero se pueden seguir cumpliendo objetivos», dijo el entrenador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.