Connect with us

Fútbol Internacional

Pellegrini: «Las críticas me alegran»

Publicado

El entrenador de Betis, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró en la víspera de recibir al Athletic Club en LaLiga, que las críticas recibidas tras quedar eliminados en la Liga Conferencia ante el Dinamo de Zagreb le «alegran», al argumentar que «lo que antes era una ambición ahora es una obligación».

«Las críticas siempre son bien recibidas y, de hecho, me alegran. Lo que antes era una ambición ahora es una obligación para la hinchada y la prensa. Eso me pone contento. Nunca el Betis se había clasificado tres años seguidos para Europa», dijo el chileno en su comparecencia de prensa tras la sesión preparatoria que dirigió en la ciudad deportivo verdiblanca.

Pellegrini precisó sobre el pobre papel del equipo en competiciones continentales que «ha habido eliminaciones distintas y ésta ha dolido muchísimo».

Sobre el equipo bilbaíno, destacó que «está haciendo una muy buena campaña, juega bien y está con futbolistas en nivel alto».

«Tenemos la revancha aquí del partido de allí -derrota del Betis en San Mamés- y ahora en la segunda vuelta hemos hecho los mismos puntos que ellos. Será un partido parejo contra un muy buen equipo”, declaró Pellegrini, quien añadió sobre el Athletic que «los Williams han hecho una campaña espectacular, también Belenguer o Sancet, los centrales… La mano del técnico -Ernesto Valverde- se ve justamente en eso, en cómo juega un equipo que no cambia sus características, presiona arriba y quiere jugar».

«Me alegro mucho por él, es un entrenador al que tengo mucha admiración», dijo el preparador suramericano, quien también se refirió a lo que resta de temporada, solo con la participación en LaLiga, y subrayó que «quedan 36 puntos por jugarse, muchísimo».

«Ni ganando mañana estamos ya clasificados ni perdiendo estamos eliminados ya. Hay que tener confianza para lograr la clasificación para Europa, mejorando ciertos aspectos y manteniendo otros. El fútbol da alegrías y tristezas, pero el presente es lo que vale», afirmó.

Pellegrini , por otra parte, anunció que el delantero congoleño Cédric Bakambu, contratado en el mercado de invierno y que se lesionó este jueves en el partido disputado en la capital croata, tiene una dolencia «en el sóleo y por lo menos va a estar un mes fuera».

«El tema de las lesiones es complicado, habría que analizar por qué se producen y las muchas que tienen otros equipos. Es imposible pensar que las bajas no repercuten, pero el grupo siempre ha sabido sustraerse de esas bajas en estos años. No hay que refugiarse en eso», puntualizó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.