Connect with us

Fútbol Americano

Chiefs firman al pateador méxico-americano Matt Araiza

Publicado

Los Kansas City Chiefs firmaron al pateador de despeje de origen mexicano Matt Araiza, quien fuera descartado en diciembre pasado de una demanda alegando la violación de una mujer de 17 años de edad en el 2021.

«Estamos muy agradecidos con Brett Veach, el coach [Andy] Reid y la organización de los @Chiefs por brindarle a Matt esta oportunidad», escribió su agente Joe Linta en X.

Tommy Townsend, pateador de despeje de los Chiefs en cada una de las cuatro temporadas pasadas, tiene agendado convertirse en agente libre sin restricciones el mes entrante. Townsend fue All-Pro de primer equipo y seleccionado al Pro Bowl en el 2022.

La mujer, identificada en la demanda como Jane Doe, descartó a Araiza de la demanda interpuesta en agosto del 2022, y Araiza acordó desistirse de una demanda por difamación interpuesta en contra de Doe en julio del 2023.

«Estoy orgulloso y honrado por firmar un contrato con los @Chiefs», comentó Araiza vía comunicado emitido a través de su agente. «Estoy emocionado por poder continuar mi carrera de NFL. Quiero agradecer a mi familia, que ha sido mi roca, y mis numerosos amigos que han sido inquebrantables en su apoyo. ¡Estoy emocionado por comenzar la siguiente fase de mi carrera con los campeones del Super Bowl!».

Araiza, de 23 años de edad, jugó a nivel colegial para San Diego State. Fue reclutado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft 2022 de la NFL, pero nunca participó en un partido de NFL. Los Bills liberaron a Araiza en el verano del 2022, poco tiempo después de que fuera nombrado en la demanda por violación.

La Oficina del Fiscal de Distrito de San Diego anunció en diciembre del 2022 que no se levantarían cargos criminales en el caso.

Los New York Jets habían audicionado a Araiza en mayo pasado. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.