Connect with us

Fútbol Internacional

Marsella confirma la marcha de su entrenador, Gennaro Gattuso

Publicado

La crisis del Marsella, noveno en la Ligue 1 en una temporada catastrófica, ya tiene nueva víctima: el italiano Gennaro Gattuso deja el puesto de entrenador apenas cinco meses después de su llegada, anunció este martes la entidad.

«El Olympique de Marsella anuncia el final de su colaboración con Gennaro Gattuso», escribió la entidad en un breve comunicado, en el que también agradeció al técnico y a su ‘staff’ «el compromiso sin fisuras y el gran profesionalismo demostrado».

El francés Jean-Louis Gasset, de 70 años y adjunto de Laurent Blanc durante su etapa de seleccionador francés (2010-2012) y entrenador del PSG (2013-2016), fue nombrado como sustituto de Gattuso.

La salida de Gattuso se daba por hecha desde que el domingo el equipo perdió en Brest (1-0), quedando en la novena posición del campeonato francés, muy lejos de las plazas de acceso a jugar en Europa el próximo curso.

El Marsella no gana un partido del campeonato francés desde el pasado 17 de diciembre, contra Clermont, salvo la eliminatoria de copa frente al Thionville, un equipo de la quinta categoría al que sólo pudo derrotarle por 1-0 a comienzos de enero.

Eliminado también de la copa francesa, al Marsella solo le queda la Europa League para salvar la temporada. El jueves tiene un partido de vuelta decisivo contra el Shakhtar Donetsk (2-2) en el Vélodrome para meterse en los octavos de final de la segunda competición europea de clubes.

Gattuso, 46 años, se hizo cargo del equipo francés en septiembre pasado, sustituyendo al español Marcelino García Toral, quien dimitió tras un enfrentamiento entre hinchas radicales y el presidente de club, el también español Pablo Longoria, por los malos resultados de la entidad.

Sin embargo, los resultados tampoco mejoraron con el italiano, que lo ha acabado pagando con su cese.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.