Connect with us

Béisbol

Rob Manfred se retirará como comisionado de MLB en 2029

Publicado

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo el jueves que planea dejar su cargo cuando expire su contrato en enero de 2029.

Manfred, de 65 años, recibió una extensión de cinco años aprobada por unanimidad por los propietarios en julio pasado. La temporada 2024 marcará su décimo año en el puesto.

«Hay un límite de diversión en la vida», dijo Manfred a los periodistas en el día de prensa de la Grapefruit League en Tampa, Florida. «He sido abierto con [los propietarios] sobre el hecho de que este será mi último mandato».

Manfred, un abogado que ha trabajado con la MLB desde 1987, primero como asesor externo y luego como jefe negociador en asuntos laborales, reemplazó a Bud Selig, quien pasó 18 años como comisionado.

Durante el mandato de Manfred, el juego ha experimentado grandes cambios. La implementación exitosa de un reloj de lanzamiento el año pasado coincidió con un aumento de casi el 10% en la asistencia el año pasado, y en 2022, Manfred supervisó la expansión de los playoffs a 12 equipos.

Su mandato estará definido en parte por su manejo del escándalo de trampa de los Houston Astros, en el que dio a los jugadores inmunidad total a cambio de su testimonio. «Quizás no sea la mejor decisión que he tomado nunca», dijo a Time.

Manfred también supervisó el cierre patronal de jugadores en 2021-22 que llevó el juego al precipicio de un paro laboral significativo. La liga y la Asociación de Jugadores de la MLB finalmente llegaron a un acuerdo sobre un convenio colectivo de cinco años que expirará después de la temporada 2026.

Antes de que Manfred deje el trabajo, dijo el jueves, espera tener un proceso «en marcha» para que la liga se expanda a 32 equipos. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.