Connect with us

De Todo Un Poco

Archivan denuncia de Benzema contra ministro francés por difamación

Publicado

La justicia francesa archivó la denuncia por difamación presentada por el futbolista Karim Benzema contra el ministro del Interior, Gérald Darmanin, quien lo acusó de tener vínculos «notorios» con la organización islamista Hermanos Musulmanes, anunció este jueves la fiscalía.

La denuncia, recibida el 16 de enero y archivada el martes, «se refiere a declaraciones que no le imputan ningún acto susceptible de atentar contra su honor o su reputación», indicó el fiscal general de la Corte de Casación, Rémy Heitz, en un comunicado.

Las declaraciones tuvieron lugar el 16 de octubre, días después del sangriento ataque del movimiento islamista Hamás en suelo israelí que desencadenó una mortal respuesta militar de Israel en la Franja de Gaza.

El conflicto polarizó también a la clase política en Francia, donde vive la principal comunidad judía de Europa, así como millones de musulmanes.

«Karim Benzema tiene vínculos notorios, lo sabemos todos, con los Hermanos Musulmanes», declaró entonces Darmanin en la cadena CNews, en reacción a una publicación del Balón de Oro en la red social X sobre la situación en la Franja de Gaza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.