Connect with us

Previa

París SG y Bayern, dos grandes heridos en el regreso a la Champions

Publicado

París SG y Bayern Múnich iniciarán el miércoles, frente a Real Sociedad y Lazio, respectivamente, el asalto al título de la Liga de Campeones, objetivo común de estos dos gigantes del fútbol europeo y que los dos afrontan heridos, aunque por circunstancias diferentes.

. La asignatura pendiente
Tras un inicio de era Luis Enrique lleno de dificultades, que llevó incluso al PSG a temer por su eliminación en la fase de grupos de la Champions, el campeón francés afronta con confianza estos octavos, que por otra parte son la asignatura pendiente del club.

La ambición del PSG por conquistar al fin su primera Liga de Campeones se estrelló en las últimas dos ediciones con dolorosas eliminaciones ediciones frente a Bayern y Real Madrid.

Pero esta vez, el PSG no se enfrenta a un ‘grande’ y el equipo de Luis Enrique llega en un gran momento: no pierde desde la derrota en Milán a comienzos de noviembre y desde que acabó la fase de grupos ha disputado diez partidos en todas las competiciones, con ocho victorias y dos empates.

. Sin pegada y con muchas bajas
Todo lo contrario que la Real Sociedad, que no se parece al equipo de comienzos de temporada que fue capaz de salir campeón de un grupo que tenía al Inter, vigente subcampeón continental.

Desde que jugó en Milán a mediados de diciembre (0-0), el equipo vasco ha disputado 12 partidos en todas las competiciones, de los que solo ha ganado cuatro.

La Real Sociedad no es la máquina perfecta de temporadas anteriores y es un equipo al que le cuesta mucho marcar: en la mitad de esos últimos doce partidos fue incapaz de anotar y solo en dos hizo dos goles, aunque también es cierto que recibe pocos goles y esta temporada no ha perdido ningún partido por más de un gol de diferencia.

Este periodo ha coincidido con la plaga de bajas que sufre el equipo de Imanol Aguacil, la principal de ellas la de su capitán y goleador Mikel Oyarzabal, cuya presencia en el Parque de los Príncipes es una incógnita.

. Humillados en la Bundesliga
En la otra eliminatoria del miércoles, el Bayern Múnich visita a la Lazio en Roma después de la humillación recibida el pasado sábado en Leverkusen (3-0) frente a un Bayer que parece cada vez más cerca de acabar con la hegemonía del club bávaro, ganador de las últimas once Bundesligas.

El Bayern, no obstante, ha demostrado a lo largo de su historia que cuanto más herido está más peligroso es. También esta temporada: después de ser eliminado a principios de noviembre por un equipo de 3ª división goleó 4-0 al Dortmund al siguiente partido y luego de ser humillado por el Eintracht (5-1) en diciembre empalmó cuatro victorias consecutivas.

Y los alemanes cuentan con Harry Kane, autor de 24 goles en Bundesliga y 4 en Champions, frente a una Lazio que lleva una temporada muy irregular y está 8ª en la Serie A, lejos de la pelea por repetir presencia en la Liga de Campeones el próximo año.

– Programa de los partidos del miércoles de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones:

París SG – Real Sociedad

Lazio Roma – Bayern Múnich. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.