Connect with us

Fútbol Internacional

El City, sexto equipo que gana la Champions sin perder un partido

Publicado

El Manchester City durmió este sábado sobre una cama de oro. Bueno, el que pudiese dormir después de una noche de júbilo, de alegría y de fiesta tras conquistar su primera Champions League.

El conjunto de Pep Guardiola ha sido el mejor de la temporada. Lo dicen las sensaciones y lo dicen los números que ha obtenido a lo largo de los 13 partidos disputados en la máxima competición.

Ha conseguido el conjunto ‘sky blue’ su primera ‘Orejona’ sin dejarse sobrepasar por nadie, sin perder un solo partido de los 13 que ha jugado hasta tocar el cielo en el Estadio Atatürk de Estambul.

8 victorias ha conseguido el Manchester City de Pep Guardiola en los 13 partidos disputados en esta edición. Borussia Dortmund, Copenhague, RB Leipzig, Bayern de Múnich y Real Madrid le arrancaron un empate.

El sexto equipo en hacerlo
Se convirtió el Manchester City, este sábado, en el sexto equipo -quinto club- en ganar la Champions League sin haber cedido un solo partido. Solo hay 5 precedentes desde que la competición se llama como tal.

BeSoccer Pro ha ahondado en los datos de conjuntos que terminaron la temporada conquistando la ‘Orejona’ sin perder un encuentro. Una cuestión nada baladí para ser considerado el mejor de Europa.

El primer precedente, desde la temporada 1992-93, es el Ajax de Louis van Gaal en 1995. El conjunto neerlandés, con una plantilla de la talla de Edwin van der Sar, Frank Rijkaard, Clarence Seedorf, Jari Litmanen o Marc Overmars, venció al Milan de Capello en la final. A lo largo del campeonato, ganó 7 encuentros y empató 4.

El United, el único en repetir
Todo aficionado del fútbol recordará la final de la Champions League de 1999. Jugada en el Camp Nou, el Bayern de Múnich tenía en su mano conquistar un nuevo título, pero aparecieron Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer para dar la vuelta al marcador en el añadido.

Aquel Manchester United, en el que destacaban jugadores como Ryan Giggs, Jaap Stam, David Beckham o Andy Cole, terminó aquella Champions League sin perder, con un balance de 5 victorias y 6 empates.

Años más tarde, en la 2007-08 con Cristiano Ronaldo como gran estrella, el Manchester United volvería a conquistar el título sin perder un solo encuentro. La final la conquistó desde el punto de penalti en la primera resolución entre ingleses, ante el Chelsea.

Aquel United de Cristiano, Rooney o Carlos Tévez, con un ya veterano Edwin van der Sar en la portería, obtuvo un balance de 9 victorias y 4 empates. Solo en un partido se quedó sin marcar.

2 años antes, el Barcelona de Frank Rijkaard conquistó su segunda Copa de Europa, la primera Champions League, también sin saber lo que es perder un partido. 9 triunfos y 4 empates en una plantilla liderada en el campo por los Ronaldinho, Eto’o o Carles Puyol.

El Bayern, el único en ganar todo
El Bayern de Múnich, el año que conmocionó al mundo por la pandemia del COVID-19, había sido el último equipo en conquistar el cetro europeo sin perder durante toda la temporada.

El cuadro bávaro se hizo con la Champions League con un balance impoluto. De hecho, es el único desde que la Champions es Champions que ha ganado todos su partidos, 11 de 11.

Un camino inmaculado el del equipo alemán para batir en 2 ocasiones a Tottenham, Olympiacos, Estrella Roja y Chelsea, así como una vez al Barcelona, Olympique de Lyon y PSG. Cabe destacar que, por la pandemia, cuartos de final y semifinales se jugaron a un único partido. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.