Connect with us

Previa

Arrancan los octavos con los dos grandes favoritos al título

Publicado

Los octavos de final de la Liga de Campeones arrancarán este martes (20h00 GMT) con la participación de los dos grandes aspirantes al título, Manchester City y Real Madrid, jugando el partido de ida en Copenhague y Leipzig.

La cita europea llega en un gran momento tanto para ‘Citizens’ como para los blancos y no parece que ni Copenhague ni RB Leipzig tengan la capacidad de apear de la competición a los dos últimos campeones, el City en 2023 y el Real Madrid un año antes.

 

– Sin Bellingham –

 

Pese a la plaga de lesiones que está sufriendo esta temporada, sobre todo en defensa, el equipo español sólo ha perdido dos partidos esta temporada, ambos contra el Atlético de Madrid (uno en LaLiga y otro en la Copa del Rey) y el pasado fin de semana dejó el título liguero casi sentenciado tras golear 4-0 al segundo clasificado, el Girona, al que ahora aventaja en 5 puntos.

Para el duelo en Alemania, el técnico Carlo Ancelotti deberá alinear de nuevo una defensa de circunstancias, con Dani Carvajal y Aurélien Tchouameni como improvisado eje, ya que los cuatro centrales de la plantilla están lesionados, además del portero Thibaut Courtois.

Más grave aún: en el encuentro contra el Girona, Jude Bellingham sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y tampoco estará disponible, con lo que el Real Madrid se queda sin su máximo goleador esta temporada (16 tantos en LaLiga y 4 en la Champions).

Pero el equipo blanco puede contar con el gran momento de juego de hombres como Vinicius Jr, Edouardo Camavinga y Brahim Díaz para soñar con seguir adelante en busca del 15º título de su historia.

 

– Haaland de regreso –

 

El City, por su parte, ha ganado sus 10 últimos partidos disputados, incluyendo todas las competiciones, y además a recuperado a tiempo a su goleador Erling Haaland, ausente varias semanas por lesión, y que el fin de semana anotó los dos goles en a victoria contra el Everton.

Estos buenos resultados han catapultado al equipo de Pep Guardiola al segundo puesto en la clasificación de la Premier League, a dos puntos del líder Liverpool, aunque con un partido menos que podría permitirle auparse al primer puesto.

Además de Haaland, el vigente campeón de Europa cuenta con la columna vertebral del equipo que ganó la temporada pasada la primera ‘Orejona’ en la historia del City, con su constelación de estrellas (De Bruyne, Bernardo Silva, Rodri, Foden, Julián Álvarez, Ruben Dias…).

El resto de eliminatorias se disputarán entre el miércoles y la próxima semana, en unos octavos de final que se extenderán durante el próximo mes.

 

 

— Partidos de ida de las eliminatorias de los octavos de la Champions (todos los partidos a las 20h00 GMT):

 

. Martes 13 de febrero:

Copenhague – Manchester City

Leipzig – Real Madrid

. Miércoles 14 de febrero:

París Saint-Germain – Real Sociedad

Lazio – Bayern Múnich

. Martes 20 de febrero:

Inter – Atlético

PSV Eindhoven – Borussia Dortmund

. Miércoles 21 de febrero:

Oporto – Arsenal

Nápoles – Barcelona

 

— Vuelta de las eliminatorias de los octavos de final de la Champions:

. Martes 5 de marzo:

Real Sociedad – París SG

Bayern Múnich – Lazio

. Miércoles 6 de marzo:

Manchester City – Copenhague

Real Madrid – Leipzig

. Martes 12 de marzo:

Arsenal – Oporto

Barcelona – Nápoles

. Miércoles 13 de marzo:

Atlético – Inter

Borussia Dortmund – PSV Eindhoven

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.