Connect with us

Béisbol

Clayton Kershaw… una temporada más con los Dodgers

Publicado

Clayton Kershaw y Los Angeles Dodgers llegaron a un acuerdo sobre un nuevo contrato, asegurando que uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia permanecerá con la única organización para la que ha lanzado, confirmaron fuentes a ESPN el martes.

Se desconoce la estructura del acuerdo de Kershaw, pero el zurdo que pronto cumplirá 36 años se someterá a su examen físico en el complejo de entrenamiento de primavera de los Dodgers en Glendale, Arizona, dentro de uno o dos días. Kershaw regresará para al menos su decimoséptima temporada con los Dodgers, pero pasará al menos la primera mitad del año recuperándose de una cirugía de hombro en el receso de temporada.

Los Dodgers pueden darse el lujo de esperar. Los recién adquiridos Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow conformarán la cima de su rotación al inicio de la temporada, y Walker Buehler, recuperándose de su segunda cirugía Tommy John, se unirá poco después. Los Dodgers también firmaron a James Paxton durante la temporada baja y tienen a Bobby Miller consolidado para un lugar, con jugadores como Emmet Sheehan, Michael Grove y Gavin Stone también capaces de contribuir.

Se esperaba que Kershaw firmara con los Dodgers o los Texas Rangers de su ciudad natal esta temporada baja. El New York Post informó por primera vez sobre el acuerdo.

Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young, Jugador Más Valioso y el lanzador predominante de su era, ha luchado contra una serie de lesiones y una disminución en la velocidad en los últimos años, pero aun así ha seguido siendo extremadamente efectivo. El ejemplo más evidente se produjo a finales de la temporada pasada, después de que Kershaw pasó todo julio fuera de juego por un dolor en el hombro. Cuando regresó en agosto, tuvo problemas para alcanzar las 90 mph y los Dodgers lo mantuvieron en un calendario de lanzamiento conservador. Aun así encontró la manera de registrar una efectividad de 2.23 en ocho aperturas durante los últimos dos meses de la temporada regular, su decimosexta con el equipo.

En su única salida de postemporada del 2023, Kershaw implosionó, siendo cargado con seis carreras y registrando sólo un out contra los Arizona Diamondbacks en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Se estaba preparando para comenzar de nuevo en el Juego 4, pero los Dodgers, un equipo con 100 victorias por tercer año consecutivo, fueron barridos en tres juegos, marcando el segundo año consecutivo en que fueron eliminados por un rival divisional en su primera ronda.

Tres semanas después, Kershaw emitió un comunicado anunciando que se había sometido a una cirugía para reparar los ligamentos glenohumerales y la cápsula de su hombro izquierdo, y agregó: «Tengo la esperanza de volver a jugar en algún momento el próximo verano».

Kershaw terminó entre los tres primeros en la votación del Cy Young de la Liga Nacional cada año desde 2011 hasta 2015, durante el cual lideró a todos los lanzadores abridores de la MLB en victorias (88), efectividad (2.11) y WHIP (0.93), mientras que ocupó el tercer lugar en la relación ponches/boletos (5.16).

A partir de entonces, estuvo en la lista de lesionados todas las temporadas, sufriendo lesiones en el codo, antebrazo, hombro, cadera, bíceps y, sobre todo, espalda. Pero continuó prosperando con su ética de trabajo y una combinación de recta y slider que desconcertaba continuamente a los bateadores. Kershaw promedió solo 138 entradas entre 2016 y 2023, aunque una de esas temporadas, 2020, se redujo a 60 juegos por la pandemia de COVID-19, pero aun así registró una efectividad de 2.55, solo superada por Jacob deGrom entre los abridores calificados.

El elusivo título de Kershaw finalmente llegó en 2020, un hito que ciertamente le quitó un peso considerable de encima. Ha entrado en cada una de las últimas tres temporadas bajas con incertidumbre sobre el retiro, pasando las primeras semanas deliberando con su esposa e hijos antes de decidir regresar con contratos de un año.

Esta temporada baja se desarrolló de manera similar, pero su recuperación de una cirugía de hombro ha agregado una capa adicional de incertidumbre.

A lo largo de sus 16 temporadas, Kershaw ha mantenido a los bateadores contrarios a un promedio de .209 con marca de 210-92 con efectividad de 2.48, 2,944 ponches y solo 669 bases por bolas. También hizo 39 apariciones en postemporada, iniciando 32 juegos, con récord de 13-13, efectividad de 4.49 y 213 ponches. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.