Connect with us

Más Deportes

Becker deja de entrenar a Rune

Publicado

Boris Becker anunció  que dejará su «puesto de entrenador de Holger Rune con efecto inmediato», apenas cuatro meses después del inicio de su colaboración.

«Debido a responsabilidades profesionales y privadas, no puedo ofrecer a Holger lo que él necesita ahora» para progresar, escribió el alemán en X (ex Twitter).

El antiguo N.1 del mundo se convirtió en entrenador del joven danés de 20 años en octubre de 2023, pero no llegó a dar un salto cualitativo bajo los consejos del alemán. «Me di cuenta de que para que funcionase era necesario que yo estuviese mucho más disponible para Holger de lo que puedo estar».

«Le deseo lo mejor y siempre será su mayor seguidor», aseguró el ganador de seis torneos de Grand Slam.

Empleado como comentarista para Eurosport Alemania, Becker, de 56 años, tampoco puede viajar libremente debido a su condena judicial en Londres por bancarrota.

Unas obligaciones que le impidieron acompañar al N.7 del mundo en el Abierto de Australia, donde cayó en segunda ronda, asegurando a los periodistas que hablaba con Rune todos los días.

Ese cambio en el cuerpo técnico de Rune se añade al producido la semana pasada, cuando el antiguo entrenador de Federer Severin Lüthi, que también trabajaba con Rune, dejo su puesto.

Becker también había entrenado a Novak Djokovic entre 2013 y 2016. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.