Connect with us

Fútbol Internacional

El extremo Bernard firma contrato con el Atlético Mineiro de Brasil

Publicado

El centrocampista ofensivo Bernard, internacional con Brasil en el Mundial de 2014, firmó un contrato para jugar con el Atlético Mineiro de Belo Horizonte a partir de mitad de año, informó este lunes el club brasileño.

«El Galo acordó la contratación del mediocampista Bernard hasta diciembre de 2027», escribió el elenco albinegro en su cuenta en X, antiguo Twitter.

Bernard, de 31 años, actualmente defiende al Panathinaikos, con el que anotó el primer gol del triunfo 2-0 contra Olympiacos el domingo por la liga griega.

Llegará «a mitad de año», una vez finalice su contrato con el elenco griego, para jugar de nuevo en el equipo donde debutó como profesional en 2011 y que lo presentó como ídolo.

El bajito pero habilidoso Bernard hizo parte del plantel que ganó la primera Copa Libertadores del ‘Galo’, en 2013, liderado por Ronaldinho Gaúcho, y además conquistó dos campeonatos del estado de Minas Gerais (2012, 2013).

Conocido como el Bambino de Oro o Alegría en las Piernas, el mediocampista, que también juega por las bandas, fue transferido al Shakhtar Donetsk de Ucrania en 2013 por 25 millones de euros, una venta récord para el Mineiro.

En el cuadro ucraniano alzó múltiples títulos locales antes de ser vendido al Everton de Inglaterra en 2018 y al Sharjah de Emiratos Árabes Unidos en 2021. En 2022 fichó por Panathinaikos.

Con la ‘Seleção’ disputó 14 partidos y anotó un gol. Vestido de ‘amarelo’ levantó la Copa Confederaciones de 2013 y jugó tres encuentros en el Mundial de Brasil-2014, incluida la fatídica paliza contra Alemania (7-1) en semifinales.

No volvió a ser llamado por los pentacampeones tras el golpazo en la Copa del Mundo, donde fueron dirigidos por Luiz Felipe Scolari, actual entrenador del Mineiro.

El Galo, en el que sobresalen los atacantes Hulk y Paulinho, disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores y el Brasileirao desde abril.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.