Connect with us

Fútbol Internacional

Hulk comanda la clasificación del Mineiro en la Libertadores

Publicado

El artillero Hulk enderezó el camino del Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2023 al guiar la victoria 3-1 contra el Carabobo de Venezuela este miércoles en Belo Horizonte, un resultado que clasificó a los brasileños a la tercera fase.

Ausente por covid-19 en el juego de ida (0-0), disputado la semana pasada en Caracas, el goleador histórico del ‘Galo’ en el torneo internacional (13 goles) rompió el cero en el minuto 16 con un derechazo que dejó quieto al portero francés Jeremy Vachoux.

El tanto del capitán, de 36 años, allanó el camino de la clasificación del equipo del argentino Eduardo Coudet, que amplió la cuenta tres minutos después con una anotación del atacante Paulinho (19) y luego con el volante Edenilson (73).

Los granates de Juan Domingo Tolisano recortaron distancia a través de un remate de media distancia del lateral Miguel Pernía (45+3), pero se desinflaron tras la expulsión del autor del descuento en el inicio del segundo tiempo (49).

Mineiro, campeón de la Libertadores en 2013, buscará el pase a la fase de grupos contra el vencedor entre Millonarios (COL) y Universidad Católica (ECU), que chocan el jueves en Bogotá. La ida terminó 0-0.

– Calmar las aguas –
La efectividad del ‘Galo’ en los primeros veinte minutos de cotejo en el estadio mundialista Mineirao calmaron las aguas, alborotadas por haber empatado como visitante ante un equipo de menos quilates.

Los albinegros, cuyo juego no ha seducido a sus ‘torcedores’ este temporada, avisaron temprano a Vachoux con un cabezazo del zaguero uruguayo Mauricio Lemos (8) que se fue ligeramente desviado tras un córner.

Patrick y Edenilson dirigieron los hilos en el medio campo, donde los venezolanos dejaron espacios propicios para que los atacantes brasileños explotaran su velocidad.

De esa forma Hulk pudo definir con tranquilidad, a pase de cabeza de Paulinho, y luego el ex Bayer Leverkusen aumentó la cuenta al aprovechar un rebote del arquero, tras un remate de Pedrinho, que previamente había recuperado la pelota en la salida venezolana.

Paulinho pudo sentenciar la llave poco después (23) en un contragolpe, en el que esquivó al arquero europeo y disparó con el arco vacío, pero el zaguero Leonardo Aponte se barrió a tiempo para evitar un gol seguro.

– Expulsión determinante –
Invicto esta temporada (seis triunfos y tres empates entre Libertadores y Campeonato Mineiro), Mineiro se arrepentiría de aquella chance perdida, pues Carabobo, sin mucha pólvora, empezó a respirarle en la nuca.

Everson (41) atajó un testazo peligroso del delantero argentino Francisco Apaolaza, pero nada pudo hacer ante un zurdazo lejano de Pernía que rozó a Jemerson y se coló en el ángulo inferior derecho para poner el 2-1.

Sin embargo, los granates perdieron impulso cuando Pernía vio la roja por darle un codazo a Hulk en el rostro durante una disputa aérea.

Con un hombre menos no volvieron a asustar a Everson. Pero la pasividad de su defensa en una recuperación del ‘Galo’ cerca del área sepultó el sueño de llevar la serie a los penales.

Patrick, al borde de las 18, asistió a Paulinho, quien evadió a cuatro rivales y le entregó la pelota a Edenilson. Este esquivó al central y definió a ras.

La victoria pudo ser más contundente luedo de que el defensa colombiano Juan David Cuesta derrumbó en el área a Patrick, pero el delantero chileno Eduardo Vargas, quien reemplazó a Paulinho (74), desperdició el penal (82). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.