Connect with us

Baloncesto

La estrella del básquet español Ricky Rubio se entrenará con el Barcelona

Publicado

El base español Ricky Rubio anunció que empezará a entrenarse con el Barcelona, tras entrar en la «fase final» de su recuperación, después de que en agosto anunciara una pausa para cuidar de su salud mental.

«Quería comunicaros con estas líneas que ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación», afirmó Rubio en un mensaje en sus redes sociales.

El base internacional español decidió hacer una pausa en su carrera el 5 de agosto de 2023 «para cuidar mi salud mental», abandonando la concentración de la selección española que preparaba el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón.

«Llevo semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos», añadió Ricky Rubio.

– «Entrenar con el Barça» –
«Mi siguiente paso ha sido pedir al FC Barcelona si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos», afirmó en su comunicado.

«Agradecer de antemano su ayuda y comprensión con mi situación», afirmó Ricky Rubio, que jugó en el conjunto azulgrana entre 2009 y 2011.

El Barcelona se ha apresurado en aceptar la petición de su antiguo base.

Ricky Rubio «se entrenará con el Barça de baloncesto a partir de este martes», aseguró el club azulgrana en un comunicado.

Rubio se ejercitará con el Barça el martes «en el entrenamiento previo del equipo al importante encuentro Barça – Virtus Segafredo Bologna» de la Euroliga que se disputa el miércoles en la capital catalana.

El base español volverá a entrenarse con el equipo con el que ganó ocho títulos, entre ellos una Euroliga y una Liga ACB, antes de saltar a la NBA, que ya abandonó.

El 4 de enero, Ricky Rubio anunció en redes sociales que se desvinculaba de los Cleveland Cavaliers y dejaba el campeonato estadounidense tras 12 años en los que pasó por Minnesota, Utah, Phoenix y Cavaliers.

«Un lugar oscuro» –
«El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro. En cierto modo sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no estaba bajo control de la situación. Al día siguiente decidí dejar mi carrera profesional», afirmó en un mensaje en redes sociales.

«Algún día, cuando sea el momento adecuado, me gustaría compartir mi experiencia completa para poder ayudar a otros que están pasando por situaciones similares», aseguró.

«Hasta entonces, me gustaría mantenerlo en privado (…) ya que todavía estoy trabajando en mi salud mental. Pero estoy orgulloso de contar que estoy mucho mejor y que mejoro cada día», insistió, antes de afirmar que «mi carrera en la NBA ha llegado a su fin».

Tras ese anuncio, el diario deportivo Sport escribió que Rubio «ha puesto en guardia al Barça, que nunca ha negado su interés en incorporarlo en caso de que el jugador quiera seguir jugando a nivel profesional en Europa».

Por ahora, el que fuera el jugador más joven participar en la Liga ACB cuando debutó en 2005 con el Joventud de Badalona con 14 años, sólo buscará recuperar sensaciones entrenando con el que fuera su equipo, aunque se abre una esperanza a volver a verlo competir en el futuro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.