Connect with us

Baloncesto

Ricky Rubio inicia su nueva etapa con el Barça con derrota ante Mónaco

Publicado

El basquetbolista internacional español Ricky Rubio volvió a jugar un partido con la camiseta del FC Barcelona trece años después, este viernes, con una derrota 77-67 en casa de los catalanes frente al Mónaco en la Euroliga.

El base de 33 años, campeón del mundo en 2019 con la Roja, se comprometió con el Barcelona a principios de febrero, después de haber puesto fin a su carrera de más de una década en la NBA para preservar su salud mental.

Disputó en el partido de este viernes 11 minutos, con un balance de 5 puntos, después de haber reaparecido en la competición con la selección española la pasada semana en la fase de clasificación al Eurobasket-2025, en las derrotas contra Letonia y Bélgica.

Ricky Rubio pasó doce temporadas en la NBA (Minnesota, Utah, Phoenix, Cleveland). El pasado 5 de agosto anunció que dejaba su carrera en suspenso, unas semanas antes del Mundial.

A principios de enero relató sus problemas de salud mental al anunciar su salida de la NBA.

«El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro. En cierto modo sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no estaba bajo control de la situación. Al día siguiente decidí dejar mi carrera profesional», publicó entonces en las redes sociales.

Rubio, formando en el Joventut de Badalona (periferia de Barcelona), se entrenó con el Barça a finales de enero, antes de comprometerse con ese club, para el que ya jugó de 2009 a 2011, hasta el final de la actual temporada. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.