Connect with us

De Todo Un Poco

El Girona FC, a por las 13.000 camisetas vendidas

Publicado

La camiseta del Girona FC, colíder de LaLiga EA Sports junto al Real Madrid, ha sido uno de los regalos más solicitados estas Navidades, ha superado en ventas ya las 9.000, las mismas que se vendieron en toda la campaña pasada, y, cuando se cumple sólo ahora la primera vuelta, el reto de previsiones alcanza las 13.000, cifras que certifica un aumento exponencial y que según explica a EFE el presidente del club, Delfí Gelí, «han desbordado todos los cálculos previstos a principios de temporada».

En 2015, el Girona FC vendía sólo 800 camisetas en Segunda división. En el 2024, nueve años después, los números de ventas son excelentes y los ingresos por mercadotecnia podrían sobrepasar el millón de euros.

El Girona, en palabras de Míchel, ha entrado en una nueva dimensión en todos los sentidos, también en el merchandising: se ha jugado media Liga, pero el club ya ha superado las 9.000 camisetas vendidas de la temporada pasada, su techo. Y las cifras sólo incluyen las que se venden desde el club: sin contar las que Puma pueda vender de manera directa o indirecta, a través de distribuidores y terceros.

La entidad esperaba volver a estar alrededor de las 9.000 camisetas, pero la última previsión ya llega hasta las 13.000. Se espera una nueva comanda para la segunda mitad de enero para poder saciar un público creciente porque, prácticamente, se ha agotado el stock. En principio, debería servir para llegar hasta final de curso. De la comanda que llegó la primera semana de noviembre, antes del Black Friday, de 3.000 camisetas, ya casi no queda nada.

«Estamos en un momento increíble deportivamente que significa un boom mediático, ya no a nivel local o nacional, sino a nivel internacional. Antes no había ninguna posibilidad de tener una camiseta del Girona. Los que conocemos el club vemos que ha cambiado como la noche y el día. Es una noticia excelente», dice Geli.

En el año 2015, en Segunda, la única tienda que tenía el club era un pequeño espacio en la recepción de las oficinas de Montilivi: vendió unas 800 camisetas y los ingresos en concepto de merchandising no llegaron a los 40.000 euros. Si se cumplen, las previsiones este ejercicio se sobrepasará el millón de euros.

La temporada 2016-2017 coincidieron la apertura de la tienda online y el primer ascenso a Primera, por lo que la cifra creció hasta las 2.000 camisetas, récord hasta la fecha, y el curso 2017-2018, el primero en Primera, se llegó hasta las 7.000 equipaciones de juego vendidas.

El 29 de octubre de 2017 se estrenó la tienda de Montilivi. Hoy el Girona cuenta con dos tiendas: la de Montilivi y la que inauguró el 5 de mayo en el centro de la ciudad, en la rambla de la Llibertat. «Un sitio emblemático de nuestra ciudad en el que concurren muchas cosas», según Geli.

«La gente de Girona, nuestra gente, tiene la tienda al lado de casa y, además, es un sitio por el que pasa mucha gente que viene a visitar nuestra ciudad. Esto nos da un plus extraordinario. Es un punto de referencia para toda la gente que llega a Girona. Todos quieren llevarse un recuerdo, sea una camiseta o cualquier otra cosa», argumenta el presidente.

Asimismo, señala que «ha sido un paso adelante muy importante». El día de la inauguración ya habló de «un paso más dentro del crecimiento del Girona», un paso que les hacía falta dar «para que el Girona esté vivo en la ciudad» y para estar cerca de los aficionados, «en el corazón de Girona».

El general manager de Puma en el sur de Europa, Javier Ortega, ha destacado que la marca quiere «seguir yendo de la mano del Girona. Estamos muy contentos no solo de ver el crecimiento del club, sino de poder seguir aportando cosas que hagan que el club sea más grande». También participaron en la inauguración Cristhian Stuani, capitán, y Taty Castellanos.

La tienda, a cinco minutos andando de la catedral de Girona y las inconfundibles escaleras de Juego de Tronos, tiene dos plantas y un espacio total de 275 metros cuadrados. Las ventas en las dos tiendas oficiales del club representan aproximadamente un 80% del total y el 20% restante se hace online.

La mitad de las compras en la tienda online corresponden a la provincia de Girona, pero crecen las ventas fuera del territorio: la provincia de Barcelona ya representa un 30% de las ventas. Más allá de Cataluña y del resto de España, destacan Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Holanda, sobre todo tras el fichaje del defensa Daley Blind en verano.

Geli apunta que el público extranjero «antes no conocía el Girona y hoy quiere cualquier souvenir del equipo». «Estamos poniendo ya no el club, sino la ciudad y la provincia en boca de las mejores televisiones del mundo. Nos conoce y nos sigue mucha gente. No esperábamos llegar a este punto tan pronto. Son momentos para aprovechar y para disfrutar», añadió.

«Todo esto demuestra el crecimiento del Girona a nivel social, a nivel de familias, de los niños: todos quieren ser del Girona, tener la camiseta, venir a un partido», argumenta. Esta temporada el club ya había dinamitado su récord de abonados, con 9.700, y de socios, unos 13.000.

En la previa de la victoria en la Copa del Rey contra el Elche, Míchel afirmó que «lo del merchan es espectacular. A mí me han pedido camisetas de muchos lugares de España. Nos agrada mucho que la gente esté valorando lo que estamos haciendo, tantos niños. Somos un equipo humilde que está dando guerra arriba y veo que hay mucha gente que lo valora y que está con nosotros. Si esto se nota en el merchandising del club, perfecto. Ojalá sigamos así». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.