Connect with us

Fútbol Internacional

Se acabó el sueño de Royston Drenthe

Publicado

Royston Ricky Drenthe, exjugador del Real Madrid y popular entre un sector de la afición merengue que fue testigo de los destellos de calidad que tuvo dentro del campo, anunció su retiro como futbolista profesional a los 36 años de edad.

El neerlandés, que se mantenía en activo con los Kozakken Boys de la tercera división de los Países Bajos, le puso punto final a su carrera luego de 18 años, entre los que jugó para equipos como Everton, Reading, Sheffield Wednesday, Sparta Rotterdam, entre otros.

Drenthe llegó con escasos 20 años de edad al Real Madrid en 2007 y en total disputó 46 partidos con el primer equipo.

Fue en el verano de 2007 cuando el Real Madrid anunció la incorporación de Royston Ricky Drenthe a cambio de 14 millones de euros procedente del Feyenoord.

El juvenil de 20 años de edad era una de las grandes promesas del futbol neerlandés y mundial, a tal grado de ser señalado como el nuevo Roberto Carlos.

Parecía que la lateral izquierda del conjunto merengue había encontrado a su sucesor con el golazo desde afuera del área que le marcó al Sevilla en el partido de vuelta de la Supercopa de España, pero poco a poco se fueron apagando las expectativas en torno al nivel que podría alcanzar.

Así, Royston Ricky Drenthe no logró convencer a los directores técnicos Bernd Schuster, Juande Ramos, Manuel Pellegrini y José Mourinho, por lo que empacó sus maletas y se marchó de la capital española en busca del éxito que siempre se le negó en el Santiago Bernabéu.

En 2016, hizo una pausa en su carrera como futbolista para enfocarse a la música, pero volvió a las canchas dos años después para firmar con el Sparta Rotterdam.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.