Connect with us

La Bicolor

«Siento una vergüenza grandísima»: Rueda

Publicado

Dolido por la derrota y por quedar al margen de la Copa América, se mostró el técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, tras el juego donde la selección cayó 3-1 ante Costa Rica.

En la conferencia de prensa el seleccionador nacional inició su comparecencia pidiendo disculpas al pueblo hondureño.

“Muchas gracias a la afición y presentarle todas las disculpas. De verdad que siento una vergüenza grandísima, porque no pudimos brindarle lo que queríamos con un escenario que se daba para seguir con la ilusión de estar en esa Copa América”.

Sobre su análisis del partido, el estratega lamentó que no pudieron asimilar el empate a pocos minutos de haber abierto el marcador.

“Creo que un primer tiempo parejo porque quizá la situación compleja fue no haber asimilado el 1-1 no lo asimilamos, la emotividad nos traicionó en una situación de bola parada que genera la imprecisión de Rougier. Ese 1-1 no lo asimilamos, nos llenamos de desconfianza, quisimos hacer cosas que no debíamos de haber hecho. Empezamos un segundo tiempo igual, pero después Costa Rica es muy preciso con dos goles en menos de 10 minutos, no nos encontramos, tuvimos una o dos situaciones más en el gol de Michael Chirinos”.

Rueda, dijo que viene una dura tarea que es levantar la moral del equipo de cara a la eliminatoria.

“Hay que reconstruir en esta dura prueba, es un golpe muy fuerte para todos, esta Copa América era un objetivo intermedio camino a la clasificación al Mundial, va a ser que lo asimilemos con este duro golpe, que esto nos sirva para reconstruir el camino”.

Del juego ante el Salvador este martes en la ciudad de Houston, dijo que lo afrontarán con toda la responsabilidad, ya que en estos tiempos no hay partidos amistosos.

“No es fácil el momento, es un duelo que solo con fútbol y ganando se puede quitar. Vamos a un amistoso internacional, nos toca levantar cabeza y asumir responsabilidades, que este duro golpe nos sirva para levantarnos”, finalizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.