Connect with us

Béisbol

Gigantes fallan en juego de despedida del jardinero Nelson Cruz

Publicado

En el primer partido de la gira de despedida de Nelson Cruz, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, Diego Hernández llevó cuatro compañeros al plato, y fue la figura clave para que los Gigantes del Cibao doblegaran 5-9 a los Tigres del Licey en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Hernández conectó un triple productor de tres carreras, para coronar un rally de cinco anotaciones en la séptima entrada, que terminó estableciendo la diferencia para que los Gigantes salieran por la puerta grande.

Cruz, quien antes del inicio del encuentro de este jueves, oficializó su retiro del béisbol como jugador, luego de que dispute cinco partidos en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

En el partido, Cruz anotó dos turnos al bate, terminando su actuación con un imparable remolcador de una carrera.

Kelvin Gutiérrez, con dos anotadas, y el cubano Henry Urrutia, con anotada y empujada se sumaron al ataque de los Gigantes.

El partido por los Gigantes lo inició el nicaragüense Ronald Medrano, quien lanzó cuatro capítulos de dos vueltas y salió sin decisión.

Los Tigres, quienes han caído en sus últimos cuatro duelos, contaron con el aporte de Michel de León y Alen Hanson, quienes produjeron dos carreras cada uno y Francisco Mejía agregó dos anotadas.

Lisalverto Bonilla (2-1) perdió este encuentro, luego de que le pisaran la timbradora en dos ocasiones.

ÁGUILAS 2-8 TOROS

Pablo Reyes dio muestra de su poder y este jueves disparó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras para ser el principal soporte ofensivo de los Toros del Este, quienes derrotaron 2-8 a las Águilas Cibaeñas.

El derecho Esmil Rogers (1-0) lanzó cinco entradas de dos imparables y una carrera limpia, con seis ponches, para acreditarse su primera victoria de la temporada y la cuarta consecutiva para los Toros.

Ronny Simón y Aneury Tavarez anotaron dos vueltas cada uno y Luis Liberato sumó una anotada y una remolcada por los ganadores.

Por las Águilas, que fallaron en su objetivo de defender el estadio Cibao, en Santiago (norte), Carlos Paulino anotó y empujó y una anotación, y el cubano Yadiel Hernández logró pisar el plato en una ocasión para ser los más destacados en la ofensiva.

El derecho Richelson Peña (0-1) permitió cuatro carreras en 4.1 entradas para terminar cargando con la derrota por los cibaeños.

ESTRELLAS 1-5 LEONES

El zurdo Enny Romero (1-0) logró establecerse en el montículo durante cinco entradas, en las que limitó los bates de las Estrellas Orientales a cuatro indiscutibles y una carrera y de esta manera contribuyó a que los Leones del Escogido conquistaran su tercera victoria consecutiva.

Franmil Reyes llegó a la registradora en dos oportunidades, Sandro Fabian y Blaine Crim, anotaron y remolcaron una vuelta cada uno y Junior Lake impulsó una anotación para complementar el ataque de los escarlatas.

Wilfred Veras remolcó a Miguel Sanó con la única anotación de las Estrellas en el encuentro, quienes vieron a los Leones asaltar el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).

El capitán de los verdes, Robinson Canó conectó un imparable.

Al estadounidense Aaron Leasher (0-1) le anotaron tres veces en cuatro episodios, para ser el lanzador perdedor por los orientales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.