Connect with us

Béisbol

Padres acuerdan con Nelson Cruz por un año

Publicado

El veterano toletero dominicano Nelson Cruz acordó un contrato por un año y un millón de dólares con los Padres de San Diego, de acuerdo con dos personas con conocimiento de la negociación.

Las personas hablaron con The Associated Press en condición de anonimato el miércoles porque el contrato depende de una prueba física que no ha sido completada.

Cruz, bateador derecho que cumplirá 43 años el 1 de julio, se espera que alterne como bateador designado con el zurdo de 37 años Matt Carpenter, quien firmó un acuerdo por un año con los Padres el mes pasado.

El dominicano ha sido elegido siete veces al Juego de Estrellas y cuatro veces ganador del premio Silver Slugger, acumula 459 cuadrangulares en su carrera en 18 temporadas en Ligas Mayores. El año pasado pegó 10 jonrones y produjo 64 carreras en 124 partidos con Washington. No tuvo actividad hasta el 13 de septiembre debido a una condición en un ojo que necesitó de cirugía en la temporada baja. Cruz recibió tres millones de cláusula de salida por parte de los Nacionales después de que el equipo declinaran una opción mutua.

En postemporada ha bateado 18 cuadrangulares y jugó en Series Mundiales consecutivas con los Rangers de Texas. San Diego llegó a la Serie de Campeonato de la Nacional el año pasado, que perdió con Filadelfia.

Con los Padres, Cruz se reunirá con sus excompañeros, los también dominicanos Manny Machado y Juan Soto. Cruz es reconocido por su presencia veterana en la casa club y recibió el reconocimiento Roberto Clemente, por su participación e involucramiento filantrópico con la comunidad en 2021 mientras jugó con Tampa Bay.

Será gerente general/jugador con República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol en la primavera. Machado y Soto también serán parte del equipo.

También el miércoles, los Padres anunciaron que el dominicano Fernando Tatis Jr., quien cumple una suspensión, será uno de varios jugadores que participarán en el FanFest el 4 de febrero en Petco Park. Será su primera aparición pública desde que fue suspendido 80 partidos el 12 de agosto al arrojar positivo por uso de sustancias que ayudan el rendimiento. Tatis será elegible para regresar a Grandes Ligas el 20 de abril. (AP)

Béisbol

Bravos extiende contrato del manager Brian Snitker hasta temporada 2025

Publicado

Por

(GG)

Brian Snitker, el manager de los Atlanta Braves que viene de conquistar el quinto título divisional del equipo en forma consecutiva, firmó el viernes una extensión contractual, hasta la campaña de 2025.

El piloto de 67 años guio a los Braves al campeonato en la Serie Mundial de 2021. Un año después, el club sumó 101 victorias y volvió a obtener el banderín en la División Este de la Liga Nacional.

No obstante, fue eliminado por los Philadelphia Phillies en la serie divisional.

Snitker se dijo el sábado emocionado por el futuro de los Braves, que han firmado convenios de largo plazo con varios peloteros importantes, pese a perder al campocorto Dansby Swanson y al primera base Freddie Freeman como agentes libres en años consecutivos.

El manager aplaudió el trabajo del gerente general Alex Anthopoulos para firmar recientemente un contrato de largo plazo con el cátcher Sean Murphy y con otros peloteros.

“Hemos hecho un buen trabajo”, opinó Snitker durante un festival para los fanáticos en el Truist Park. “Pienso que ahora van a ver al grupo central de estos chicos acá cada año. Es lo que hace Alex, mantener acá a estos jóvenes de calidad”.

Murphy firmó un convenio por seis años y $73 millones de dólares tras ser adquirido a Oakland Athletics. Compartirá la posición con Travis d’Arnaud.

Los Braves llegaron también a acuerdos de largo plazo con los toleteros Austin Riley y Matt Olson, así como con los novatos Michael Harris II y Spencer Strider, en el último año.

Atlanta alcanzó contratos similares con el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr y con el intermedista curazoleño Ozzie Albies. El club tiene a siete jugadores clave con contrato al menos por tres campañas más, y las opciones podrían extenderlos.

Se espera que Vaughn Grisson, compita con el venezolano Orlando Arcia por el puesto de campocorto en la pretemporada.

Snitker seguirá en el timón al menos por tres campañas más. Ingresará a su 47mo año con la organización y a sus séptima temporada completa como manager de los Braves.

Asumió como piloto interino el 17 de mayo de 2016, antes de ocupar el puesto de manera permanente a finales de ese año.

Tiene una foja de 542-451 con Atlanta, luego de obtener más de 1.300 victorias en las ligas menores. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Diamondbacks firman al dominicano Jeurys Familia

Publicado

Por

(GG)

Los Diamondbacks de Arizona firmaron al dominicano Jeurys Familia con un contrato de Ligas Menores de cara a la temporada 2021.

El bullpen de los Diamondbacks de Arizona sigue conformado a base de lanzadores veteranos como Miguel Castro, Mark Melancon y ahora a un Jeurys Familia en el que van a depositar cierta confianza para que vuelva a reenconstrarse asi mismo.

Familia de 6’3 de estatura, 240 libras y 33 años, es una vez all-star que tuvo un tiempo dorado desde el 2015 hasta el 2018 como cerrador con los New York Mets.

Jeurys Familia, es uno de los relevistas que buscan reivindicarse en el 2023, luego de un 2022 desastroso en la MLB donde fue liberado por los Phillies de Philadelphia, firmado por los Medias Rojas de Boston y por último, volvió a ser dejado en libertad.

Números de Jeurys Familia en el 2022.
48 juegos, 2 victorias con 3 derrotas, 44.1 entradas, 41 ponches, 1.08 de WHIP y 22 BB con los Phillies y Medias Rojas en las Grandes Ligas.

Familia fue liberado en septiembre del 2022 y optó por irse a República Dominicana de una vez por todas con miras al 2023, sin interés de volver a ser firmado por ningún otro equipo con el fin de comenzar su preparación previo a la Liga Profesional de Beisbol Dominicana.

Jeurys Familia vio acción con los Gigantes del Cibao en la LIDOM, donde tuvo ERA de 4.30 en 4.1 entradas de labor en el round robin. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Dana Brown, nuevo gerente general de los Astros

Publicado

Por

(GG)

Dana Brown fue contratado el jueves como el nuevo gerente general de los Astros de Houston.

Brown reemplaza a James Click, a quien no se le renovó el contrato y se desvinculó de los Astros días después que se proclamaron campeones de la Serie Mundial.

Brown cumplió las últimas cuatro campañas como vicepresidente de cazatalentos de los Bravos de Atlanta.

“Estamos entusiasmados por tener a Dana en nuestra organización», dijo el dueño de los Astros Jim Crane. “Aportará su experiencia de campeón a nuestros equipo y encajará bien aquí para mantener el rumbo victorioso de la franquicia dentro y fuera del terreno”.

Brown trabajó con los Azulejos entre 2010-18 como asistente especial del gerente general. Y entre 2001 y 2009 fue director de cazatalentos de los Nacionales/Expos. Inició su carrera con los Piratas de Pittsburgh como supervisor de scouts.

Click asumió como gerente general previo a la campaña de 2020, poco después del escándalo por robo de señales que provocó el despido del entonces gerente general Jeff Luhnow y el mánager AJ Hinch. Click llegó procedente de los Rays de Tampa Bay. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Beltré lidera nuevos candidatos para Cooperstown en 2024

Publicado

Por

(GG)

Scott Rolen entrará al Salón de la Fama este julio. Y el próximo año, habrá que abrirle espacio a otro tercera base de renombre.

Adrián Beltré es la figura más destacada del grupo de nuevos candidatos en 2024. Mientras que la elección de Rolen, que se anunció el martes, precisó de un paulatino aumento de sus votos, el dominicano Beltré asoma para entrar en el primer intento. Aunque no ganó el premio al Jugador Más Valioso, esculpió un expediente de 3.166 hits, 477 jonrones y cinco Guantes de Oro en su carrera, manteniéndose productivo hasta su última temporada a los 39 años.

Joe Mauer, Chase Utley, David Wright, Matt Holliday y el dominicano José Bautista también aparecerán por primera vez en la papeleta el año próximo. Mauer es el único receptor en ganar tres títulos de bateo y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2009.

No causó sorpresa que varios peloteros dieron importantes saltos en la votación de este año. Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling — los tres superaban el 50% pero sin acercarse el 75% necesario para ser exaltados — quedaron fuera de la papeleta. Con un tope máximo de 10 jugadores para votar, cuando un candidato queda fuera, otros podrán beneficiarse.

Rolen saltó de 63,2% a 76,3%, Todd Helton de 52% a 72,2% y Billy Wagner de 51% a 68,1%. Andruw Jones pasó de 41,1% a 58,1%.

La presencia de Beltré, Mauer y Utley, sin embargo, podría complicar que los demás pueden seguir ganando terreno el año próximo. Helton aún tiene cinco años de elegibilidad y Jones cuatro. Wagner, en tanto, dispone de dos oportunidades adicionales.

“Helton asoma para conseguir aproximadamente dos tercios del voto, y Beltré podría ser el primero que amanece el ciento por ciento desde (Derek) Jeter y Mariano (Rivera), y me imagino que tendremos mucho apoyo para Mauer y Utley», comentó Ryan Thibodaux, el responsable de llevar un registro online de los votos y que permite a los aficionados seguir el proceso cada año.

“¿Podrá Wagner alcanzar ese 7% que le falta en una vuelta, o deberá ir a una 10ma votación? Me parecer que será bien interesante darle seguimiento el año próximo».

BUENO INICIO

El año próximo también pinta como uno significativo para Carlos Beltrán, quien recibió el respaldo de un 46,5% de los votantes en su debut. Ese resultado suele presagiar un buen desenlace para un candidato, pero el total del puertorriqueño fue afectado por verse involucrado en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston.

“Hice una broma en el canal de Slack con la gente que me ayuda, de que deberíamos haber llevado un registro de votantes que le dieron una especie de castigo de un año», señaló Thibodaux. “De forma casual, puedo decir que un grupo significativo de votantes planean votar por él el año próximo y que no lo hicieron este año”.

Bonds y Clemens, manchados por denuncias de dopaje, alcanzaron un techo en su flujo de votos. Si Beltrán recibe un trato similar, el exjardinero podría verse en problemas. Pero si los votantes prefirieron penalizarse por una año, eso se cerciorará en 2024.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Gary Sheffield alcanzó el 55% del voto y el año próximo será su último en la papeleta. Necesitará emular el impulso de Larry Walker en su último año.

Walker estaba en 54,6 en 2019 y saltó al 75% al año siguiente en su última oportunidad.

Pero Jack Morris recibió 67,7% en su penúltimo año y nunca recibió el mínimo necesario por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Acabó siendo elegido por el comité de la era moderna. Eso pone en perspectivo el tipo de incremento que Sheffield necesita.

“Será algo muy difícil de lograr», afirmó Thibodaux. (AP)

Ver Más

Béisbol

Cuba anuncia ‘trabuco’ para Clásico Mundial con cinco grandesligas

Publicado

Por

(GG)

Cuba anunció el miércoles su ‘trabuco’ para el V Clásico Mundial de béisbol, que incluye por primera vez a cinco jugadores en activo de la MLB y otros cinco peloteros emigrados, así como a estrellas locales en la liga de Japón.

«Hemos hecho equipo completo (excelente)» y «vamos directo a ganar», dijo el coach de pitcheo de la selección, Pedro Luis Lazo, poco antes de que los 30 peloteros que la integran fueran anunciados en un programa especial de la televisión cubana.

Rompiendo con seis décadas de distanciamiento con sus peloteros emigrados, en el plantel destacan cinco activos en la Major League Baseball (MLB): Luis Robert, ganador del Guante de Oro 2020, y Yoan Moncada (ambos de los Medias Blancas de Chicago), Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), y los lanzadores Ronald Bolaños (Kansas City) y Luis Miguel Romero (Atléticos de Oakland).

Completan la lista de emigrados para el Clásico, previsto del 8 al 21 de marzo en Japón, Taiwán y Estados Unidos, Yoennis Céspedes, Roennis Elías y Onelkis García (los tres de las Águilas Cibaeñas, Dominicana), Lorenzo Quintana (Tigres del Licey, Dominicana), y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo, México).

Asimismo, en la nómina figuran siete fichados en Japón con el aval de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), entre ellos los lanzadores Raidel Martínez, Liván Moinelo y Yariel Rodríguez, considerados «el mejor» trío de relevistas del mundo, según Lazo.

Según la FCB, Cuba, con tres títulos olímpicos y 25 coronas mundiales en béisbol, fue «el único país» que necesitó un permiso del gobierno de Estados Unidos para participar en el Clásico y otro para que los cubanos que juegan bajo la Gran Carpa pudieran integrar el equipo.

El lunes, la Federación fustigó a Estados Unidos por haber prohibido viajar a la isla a todos los beisbolistas de origen cubano que residen en ese país, lo que impide a los seleccionados entrenar con el resto del equipo en la isla y participar en partidos de fogueo programados en Asia.

El béisbol es el deporte más golpeado por las fugas, que aumentaron en la década de 1990 con la crisis económica y se ha disparado con la actual.

En un intento por frenar esas salidas, Cuba autorizó en 2013 a sus deportistas a fichar en clubes extranjeros y en 2018 la FCB y la MLB firmaron un histórico pacto, que permitiría a los beisbolistas de la isla jugar en Las Mayores sin tener que abandonar su país. Ese acuerdo fue bloqueado por el gobierno de Donald Trump (2017-2021).

El equipo, que jugará la primera fase del evento en el Grupo A, junto al anfitrión Taiwán, Italia, Países Bajos y Panamá, viajará el 5 de febrero a Japón para disputar varios topes de fogueo con conjuntos profesionales. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad