Connect with us

Automovilismo

Alonso: «Duele cuando  te tienes que retirar..»

Publicado

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y cuarto en el certamen, que se tuvo que retirar  a cinco vueltas para el final del Gran Premio de los Estados Unidos, el decimoctavo del año, declaró en el Circuito de las Américas de Austin que «duele cuando sales desde el ‘pit lane’, puedes acabar octavo y te tienes que retirar».

«Ha sido una súper-carrera, al final; saliendo desde el ‘pit lane’ seguramente hubiésemos acabado octavos o novenos. Ha sido otra historia, mucho mejor que la de los días del fin de semana aquí. Hoy hemos tenido más ritmo con el coche, hemos alcanzado a la ‘clase media’ e incluso podíamos haber llegado a donde estaba (el inglés George) Russell (Mercedes, que concluyó séptimo)», opinó el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 42 años, que es cuarto -con siete podios este año- en el Mundial, con 183 puntos.

«Eso sí fue una buena noticia, la mala fue tener que retirarse», señaló Alonso, con 32 victorias y 105 podios en la categoría reina, este domingo, al canal de televisión Dazn, en el COTA. «No sé exactamente si fue por algo de la suspensión o del suelo, están investigándolo. Están analizando la parte de atrás; y he tenido que parar, por seguridad. Y duele un poco más cuando sales del ‘pit lane’, estás para acabar octavo; y tienes que retirarte», añadió.

«Retirarse es duro, porque nos lo merecimos (haber acabado octavos). Pero las carreras son así; así que ahora a ver qué pasa en México», apuntó el genial piloto asturiano.

«Ahora tendremos que analizar. Hemos tenido un coche nuevo todo el fin de semana. Lance (Stroll, su compañero canadiense) ha ido con el coche nuevo con otro ‘set up’ distinto al mío, que he ido con el coche antiguo. Ahora toca ponerlo todo sobre la mesa y analizaremos las cosas», dijo.

«Queríamos salir de Austin, después de un fin de semana difícil, por lo menos sabiendo algo con miras a México. Y la carrera ha sido una especie de FP0 para llegar a la FP1 (el primer entrenamiento libre) de México preparados. Pero en esta FP0 hemos sido más competitivos que el resto del fin de semana. Y ahí sí hay motivos para estar más contentos», comentó Alonso después de abandonar en el citado circuito texano. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.