Connect with us

Fútbol Internacional

Southgate: «Bellingham es un jugador catalizador»

Publicado

Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, ensalzó a Jude Bellingham, después del excelso partido que se marcó el futbolista del Real Madrid contra Italia, afirmando que «su mentalidad es increíble».

El centrocampista madridista participó en los dos primeros goles de Inglaterra, forzando el penalti que transformó Harry Kane y dando la asistencia del 2-1 a Marcus Rashford.

«Su mentalidad es increíble», dijo Southgate en una entrevista con Channel 4. «Demostrar este nivel de madurez y humildad a una edad tan temprana es increíble y tenemos mucha suerte de tenerle».

«Es un futbolista catalizador. Creo que por la forma en que se despliega y por cómo juega en el campo. Tiene eso desde el primer día que llegó. Además de la potencia de su juego, eso nos da un plus en situaciones apretadas cuando él puede solucionarla. También su confianza y su fe, y sus ganas de comprometerse con el público, son características muy poco frecuentes en un jugador tan joven», añadió el técnico inglés.

Con su aportación ante Italia, Bellingham contribuyó a que Inglaterra esté en la próxima Eurocopa de Alemania el verano que viene, en el que será el tercer gran torneo del jugador del Real Madrid, tras la Euro de 2021 y el Mundial de Catar. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.