Connect with us

De Todo Un Poco

Federación Irlandesa de Gimnasia se excusa por comportamiento racista

Publicado

La Federación Irlandesa de Gimnasia presentó sus excusas este día por el presunto comportamiento racista de una de sus dirigentes hacia una joven gimnasta negra dejado de lado en una entrega de medallas en 2022. «Querríamos excusarnos sin reservas ante la gimnasta y su familia por la pena causada por este incidente, lo que pasó aquel día no debía haber ocurrido y lo sentimos profundamente «, escribe Gymnastic Ireland, en un comunicado difundido en su sitio.

En un video publicado en las redes sociales la semana pasada y filmado en una competición en Dublín en 2022, una responsable de la federación ignora a una niña negra alineada al lado de las otras pequeñas gimnastas a las que entrega medallas.

El video se hizo viral en las redes sociales, provocando vivas reacciones como la de la estrella estadounidense de la gimnasia, Simone Biles, que declaró haber enviado un video de apoyo a la joven deportista.

«Cuando este video circuló, sus padres me contactaron. Eso me rompió el corazón, por lo que les envié un pequeño video», escribe la cuádruple campeona olímpica en su cuenta X.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.