Connect with us

De Todo Un Poco

SOS Racisme defiende que Vinícius Jr. sí puede ser un ejemplo de lucha

Publicado

El abogado del Servicio de Atención y Denuncia de la asociación SOS Racisme, Josep Granados, ha afirmado este miércoles que Vinícius Júnior sí que puede ser un ejemplo de lucha contra el racismo, y ha lamentado que «se esté poniendo la mirada en la víctima y no en los agresores».

Así se ha expresado Granados en declaraciones a ‘El món a Rac1’, el día después del partido amistoso entre las selecciones de España y Brasil en el Santiago Bernabéu marcado por la lucha contra el racismo en el fútbol.

«Se está poniendo el foco en valorar su estilo y están perdiendo mucho tiempo para pensar en los aficionados y cómo sancionarlos», opina el abogado de SOS Racisme sobre el caso del jugador brasileño del Real Madrid, que ha sido víctima de insultos racistas en varios estadios de fútbol.

«La gente que debe valorar estos comportamientos son personas blancas y, desde esta opción de privilegio, se juzga a la víctima, tenga un comportamiento más o menos correcto», asegura.

Respecto al impacto del acontecimiento deportivo de ayer, Granados afirma: «Simbólicamente, se da un mensaje válido, pero no puede quedar así».

El asesor legal de la entidad ha señalado que la solución pasa por que «las instituciones empiecen a castigar las expresiones de racismo» y también ha criticado que estas no tengan la lucha contra el racismo como una prioridad.

«Hace falta que la Liga, la Federación Española y Catalana y los clubes se pongan las pilas a la hora de vigilar sus aficionados», ha reclamado.

Además, ha reivindicado que los medios de comunicación dejen de utilizar estos casos «de manera partidista» y ha hecho un llamamiento a los jugadores blancos a solidarizarse más con sus compañeros negros. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.