Connect with us

Más Deportes

Halep, antigua número 1 mundial, es suspendida cuatro años por dopaje

Publicado

La rumana Simona Halep, antigua número 1 mundial del tenis y dos veces campeona de Grand Slam, fue suspendida cuatro años por dos infracciones contra el reglamento antidopaje, anunció este martes la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA).

Halep, de 31 años, estaba ya suspendida provisionalmente desde octubre de 2022. Sus cuatro años de suspensión finalizan el 6 de octubre de 2026, precisa la ITIA.

La jugadora rumana, ganadora de Roland Garros en 2018 y Wimbledon en 2019, puede presentar un recurso contra la decisión.

La primera infracción es un positivo por roxadustat durante el US Open de 2022. Esta sustancia estimula la producción de glóbulos rojos y está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La rumana ha insistido en que expertos han demostrado que esta sustancia se hallaba en su organismo por una contaminación accidental tras consumir un complemente alimenticio y clama su inocencia, exigiendo poder declarar y defenderse ante las instancias antidopaje.

El segundo cargo es relativo a irregularidades en su pasaporte biológico, explicó la instancia independiente encargada de la lucha contra el dopaje en el tenis.

«Matan no solo mi reputación, también mi carrera», dijo Halep en mayo, añadiendo vivir «la peor pesadilla» y denunciando «acoso» por parte de la ITIA: «Quiere probar que soy culpable de cualquier cosa que yo no he hecho».

Halep no ha vuelto a jugar desde su eliminación en la primera ronda del US Open 2022, hace un año.

La rumana es la primera jugadora de primer plano es ser suspendida por dopaje desde Maria Sharapova en 2016, cuando dio positivo por meldonium y fue suspendida 15 meses. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.