Connect with us

Fútbol Internacional

Højbjerg pone líder a Dinamarca

Publicado

Un gol de Pierre Emile Højbjerg en el tramo final acabó con la resistencia de Finlandia y dio un triunfo clave a Dinamarca que le otorga el liderato provisional del grupo H y la acerca a la Eurocopa 2024.

En un partido trabado y con pocas oportunidades fue la Dinamita roja la que llevó el peso e hizo más méritos frente a un rival que se limitó a mantenerse ordenado atrás y a esperar algún error danés para salir a la contra. Pero las pocas opciones que tuvo, acabaron en nada. Ni un disparo entre los tres palos en noventa minutos para el equipo local.

En una primera parte falta de ritmo y con poco brillo, Dinamarca gozó al menos de una ocasión más o menos clara, un tiro al borde del área de Lindstrøm que Hradecky sacó a córner.

Demasiada lentitud y falta de ideas en los daneses, que desde su gris Mundial no acaban de encontrar el nivel que los llevó hace dos años a alcanzar las semifinales de la Eurocopa.

La salida al campo de Højlund en el descanso contribuyó a acentuar el dominio danés, sin que Finlandia sufriera demasiado. Eriksen, de falta, rozó el gol, pero Hradecky metió otra buena mano.

De nuevo el portero del Leverkusen se lució en otro lanzamiento lejano de Nørgaard.

Dinamarca se la jugó entonces con solo tres defensas, mientras Finlandia ya apenas salía del área.

Parecía que Dinamarca no iba a poder romper la resistencia de los finlandeses, hasta que apareció Højbjerg con un lanzamiento al borde del área que entró junto al palo, un gol que vale un triunfo y aclara el panorama para los daneses, que ganando en casa a Kazajistán y a Eslovenia lo tendrían hecho.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.