Connect with us

Béisbol

MLB pone a Julio Urías en licencia por cargo de violencia doméstica

Publicado

Las Grandes Ligas de béisbol colocaron este miércoles al lanzador mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, en licencia administrativa, tres días después de que la policía lo arrestó bajo sospecha de un delito grave de violencia doméstica.

El zurdo mexicano, de 27 años, no viajó con los Dodgers a Miami, donde enfrentan a los Marlins.

Urías fue arrestado el domingo por la noche afuera del estadio BMO de Los Ángeles, adonde había visto el partido de la Major League Soccer (MLS) entre LAFC y el Inter Miami de Lionel Messi.

Fue detenido por cargos de lesiones corporales a un cónyuge o conviviente, que puede presentarse como delito grave o menor, y fue puesto en libertad el lunes con una fianza de 50.000 dólares.

Los registros mostraron que estaba programado para comparecer ante el tribunal el 27 de septiembre.

«Según un acuerdo entre MLB y MLBPA (sindicato), Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa su investigación…», señalaron las Grandes Ligas en un comunicado.

«La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento».

Un jugador en licencia administrativa todavía cobra su salario, pero se elimina de la lista de un equipo.

Las autoridades han dado pocos detalles del incidente, pero un portavoz de Exposition Park, donde se encuentra el BMO Field, dijo que el jugador fue arrestado ya que había causa probable de que atacó a una mujer.

Urías estuvo involucrado en un incidente en mayo de 2019 en el estacionamiento de un centro comercial en Beverly Hills, donde fue acusado de empujar a una mujer.

Si bien no fue procesado en ese momento, Urías fue suspendido por 20 juegos por violar la política de violencia doméstica de la MLB.

Urías, quien se convertiría en agente libre al final de la temporada, ayudó a los Dodgers a ganar la Serie Mundial 2020.

Tuvo el mejor récord de la Liga Nacional en 2021 con 20-3. El año pasado tuvo el promedio de efectividad más bajo de la Liga Nacional con 2,16 con balance de 17-7. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.