Connect with us

Béisbol

Cubano Soler guía a Marlins con su jonrón 35 de la temporada

Publicado

El toletero cubano Jorge Soler conectó un jonrón de dos carreras para su vuelacerca número 35 y los Marlins de Miami derrotaron el domingo 2×1 a los Nacionales de Washington y evitaron así la barrida en la serie.

El venezolano Luis Arráez, líder de los bateadores en las Grandes Ligas, se embasó con un sencillo en la tercera entrada antes de que Soler conectara su bambinazo contra Trevor Williams, dándole a Miami la ventaja definitiva.

El receptor Jacob Stallings conectó dos hits para los Marlins, que habían perdido seis de siete juegos, pero con la victoria volvieron a la marca de los .500.

«Fue una buena victoria para nosotros que necesitábamos con urgencia», dijo Arráez. «Ha sido una segunda parte difícil para nosotros. Todo el mundo quiere ganar. Sólo tenemos que seguir jugando duro».

Washington desperdició una buena actuación de Williams (6-8), el derrotado, quien permitió cinco hits y dio dos boletos en siete entradas.

Los Nacionales habían ganado cinco de seis juegos y 11 de 14.

El relevista de Miami, Bryan Hoeing (2-2), lanzó más de cuatro entradas con una carrera para llevarse la victoria.

Los apagafuegos Steven Okert, A.J. Puk y Andrew Nardi lanzaron cada uno una entrada sin hits antes de que Scott cerrara y se anotara el salvamento.

– Verlander sigue encendido –
En Detroit, Justin Verlander guió a los campeones Astros de Houston en un triunfo sobre los Tigres de 17×4.

Verlander se agarró la visera de su gorra y asintió hacia el toletero venezolano Miguel Cabrera cuando se enfrentó a su ex compañero de equipo, a quien ponchó.

Cabrera, de 40 años, que tiene previsto retirarse después de esta temporada, falló luego con un roletazo en la tercera entrada contra Verlander.

Conectó Cabrera en el partido el jonrón 510 de su carrera, rompiendo un empate en el puesto 26 en la lista de todos los tiempos con Gary Sheffield.

Además, fue la carrera impulsada 1.871, para también romper el empate en el undécimo puesto con Mel Ott.

Cabrera también tiene 3.151 hits en su carrera, lo que lo coloca a uno de empatar en el puesto 18 con Paul Waner.

Los Astros, que luchan por un lugar en los playoffs, ganaron la serie de tres juegos con su segunda victoria consecutiva, luego de una racha en la que perdieron seis partido de ocho disputados.

El toletero Kyle Tucker conectó su jonrón número 26 en la tercera entrada y el dominicano Jeremy Peña despachó cinco hits por los campeones, incluido un triple de tres carreras y un doble.

Verlander (10-6) permitió sólo dos hits, dio dos boletos y golpeó a tres bateadores para la victoria número 254 de su carrera, empatándose en el puesto 43 en la lista de todos los tiempos con los miembros del Salón de la Fama Jack Morris y Red Faber.

Houston readquirió a Verlander, quien ayudó a la franquicia a ganar Series Mundiales, hace casi un mes de los Mets, para reforzar sus posibilidades de competir por el título de la División Oeste de la Liga Americana o por un comodín.

El revés fue para Alex Faedo (2-5), que permitió tres carreras, siete hits y dio cuatro bases por bolas.

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Angelinos a Mets 3×2

Rockies a Orioles 4×3

Dodgers a Medias Rojas 7×4

Filis a Cardenales 3×0

Cachorros a Piratas 10×1

Guardianes a Azulejos 10×7

Astros a Tigres 17×4

Rays a Yankees 7×4

Marlins a Nacionales 2×1

Medias Blancas a Atléticos 6×1

Cerveceros a Padres 10×6

Mellizos a Rangers 7×6

D´Backs a Rojos 5×2

Marineros a Reales 3×2. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.