Connect with us

Fútbol Internacional

Paulinho hace historia al anotar dos goles en la inauguración del estadio del Mineiro

Publicado

El campeón olímpico Paulinho hizo historia este domingo al anotar dos goles en el partido inaugural del Arena MRV, el estadio del club brasileño Atlético Mineiro, que le permitieron al conjunto de Belo Horizonte imponerse por 2-0 al Santos por la vigésima primera jornada del Campeonato Brasileño.

Paulo Henrique Sampaio Filho, el extremo de 23 años que regresó a Brasil este año tras cinco temporadas en el Bayer Leverkusen alemán, fue la gran estrella del partido en el que el Mineiro, uno de los grandes clubes de Brasil, finalmente inauguró su propio estadio.

Paulinho, figura de la selección brasileña que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, inauguró el estadio con un golazo en el primer tiempo del partido tras recibir un pase de tacón de Hulk y completó la fiesta del Mineiro en el segundo tiempo con una anotación de cabeza.

Pese al día histórico, a la victoria y a que la afición del conjunto de Belo Horizonte copó su nueva casa, la fiesta fue opacada por la decisión del árbitro de suspender provisionalmente el partido debido a la mala condición de la grama del nuevo estadio.

Los responsables por la cancha tuvieron que ingresar para hacer algunos remiendos en una de las porterías.

Los dos goles le permitieron a Paulinho completar siete en la Liga y ubicarse en el séptimo lugar entre los goleadores y al Mineiro ascender a la octava posición en la clasificación, con 30 puntos pero a 21 unidades del líder Botafogo.

El MRV construido en California, un barrio próximo a Contagem, uno de los principales municipios del área metropolitana de Belo Horizonte, le permitirá al Atlético dejar de pagar por el alquiler del estadio mundialista Mineirao, hasta ahora su fortín.

El estadio tuvo un costo de 1.080 millones de reales (unos 220,4 millones de dólares) y tiene capacidad para 44.892 espectadores.

La inauguración del estadio completó la fiesta iniciada por el Mineiro el viernes, cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lo reconoció como el campeón brasileño de 1937, con lo que ahora puede exhibir tres títulos de Liga en sus vitrinas (1937, 1971 y 2021). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.