Connect with us

Más de Honduras

Marathón sale de la crisis… Real España se hunde

Publicado

San Pedro Sula.- Marathon jugando en casa se repuso de la derrota anterior ante Motagua y venció 2-0 a un Real España que se hunde en la mediocridad de juego y de malos resultados.

Los goles “verdolagas” fueron anotados por el uruguayo Sebastián Gorga (45 +3) y Clayvin Zúniga (69).

LAS ACCIONES:


Fue un clásico marcado por el calor que mermaba el esfuerzo físico, en donde los dos equipos buscaron el gol desde la primera mitad, pero fue el Real España el que tuvo las más claras a través del ex mundialista Sub-20, Daniel Carter Bodden, quien no tuvo tranquilidad al estrellar una en el horizontal, otra la elevó y la tercera la desvió el portero panameño César Samudio.

Marathón tuvo menos, pero anotó en la primera mitad, aunque inicialmente tuvo una acción polémica, donde Devron García le hizo un penal claro a Isaac Castillo que no apreció el árbitro Nelson Salgado.

Los “verdes” cerraron mejor la primera mitad y ligaron ocho tiros de esquina y ya en el segundo minuto de descuento vino el gol en centro de Samuel Elvir que desvió el uruguayo Nicolás Royón y que aprovechó su paisano Sebastián Gorga, quien terminó de meter la bola al fondo de la red para abrir la cuenta.

En el segundo tiempo, Real España quiso empatar, pero poco a poco se vino abajo porque los cambios de Julio “Palomo” Rodríguez no resultaron, más bien los “verdes” sumaron el segundo en otra asistencia de Royón que entregó la bola para que Clayvin Zúniga anotara un golazo, imposible de atajar por Michael Perelló.

Este gol hundió a un Real España que con los cambios se vino abajo, lo que podría provocar decisiones en un equipo cuyos extranjeros no juegan y los movimientos del técnico Rodríguez no son los esperados por su afición. (GG)

FICHA TÉCNICA:


MARATHON (2): César Samudio, Javier Arriaga, Sebastián Gorga, André Orellana, Allan Vargas (Johnny Leverón) (47), Allan Banegas Francisco Martínez (Tomás Sorto) (90), Nicolás Royón (Kilmar Peña) (72), Isaac Castillo (Damín Ramírez) (72), Samuel Elvir y Clayvin Zúniga (Odin Ramos) (90).

GOLES: Sebastián Gorga (45 +3) y Clayvin Zúniga (69).

AMONESTADOS: Javier Arriaga, Allan Banegas, Damín Ramírez y André Orellana.

EXPULSADOS: Ninguno.

REAL ESPAÑA (0): Michael Perelló, Elison Ramos, Devron García, Getsel Montes, Wisdom Quayé, Mayron Flores, Carlos Mejía (Roberto Osorto) (68), Juan Vieyra (Rai Villa) (46), Jhow Benavidez, Darixon Vuelto (Marco Aceituno) (68) y Daniel Carter (Exon Arzú) (70).

GOLES: Ninguno.

AMONESTADOS: Wisdom Quayé y Elison Rivas.

EXPULSADOS: Ninguno.

ÁRBITRO: Nelson Salgado.

ESTADIO: Yankel Rosenthal.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.