Connect with us

De Todo Un Poco

AFA reafirma su proyecto del predio en Miami

Publicado

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirma su expansión en tierras norteamericanas y presentó este martes en Miami la construcción de sus campos de entrenamiento. «Seguimos expandiendo nuestra marca”, afirmó Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la institución.

Este centro de entrenamiento servirá como punto estratégico para Argentina en la preparación de los futuros campeonatos. De hecho, las dos próximas grandes citas de la Albiceleste se desarrollarán en suelo estadounidense: la Copa América de 2024 y el Mundial de 2026 (en EE.UU., México y Canadá) en el que defenderán el título de Qatar.

En lo deportivo, Lionel Scaloni destacó la relevancia de contar con estas instalaciones: «Es esencial, no sólo para lo que viene sino que hay partidos de eliminatorias muy cercanos para los que nos gustaría estar cerca de donde se juega», afirmó el seleccionador.

Tapia subrayó además las otras ventajas de estar en EE.UU, aparte de contar con instalaciones deportivas para entrenar: «A nivel logístico es más cómodo desplazar todo desde aquí y también seguimos expandiendo nuestra marca».

«Muchos pensaban que estábamos locos por tener una sede en Estados Unidos, nosotros ya veíamos esto y las cosas son consecuencia de lo que uno proyecta. Y esto es parte del proyecto de la AFA», afirmó Tapia.

MESSI, MIAMI Y LA SELECCIÓN

El nombre de Leo Messi, en plena ‘Messimanía’ con el Inter Miami, estuvo presente en el evento y Scaloni fue preguntado por la continuidad del capitán con la Albiceleste.

«No seré yo el que le diga que no. Lo importante es que él siga jugando, que esté feliz y se encuentre bien», manifestó el técnico.

Los objetivos del combinado argentino no cambian pese al éxito obtenido en Qatar 2022: «Hay que seguir igual, seguir compitiendo. El ADN del futbolista argentino es competir, siempre compite por ganar y no cambia. Ahora todos querrán tener la satisfacción de ganarle al campeón del mundo».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.