Connect with us

De Todo Un Poco

Chelsea acuerda pagar 10 millones a la UEFA para olvidar irregularidades de Abramovich

Publicado

El Chelsea ha llegado a un acuerdo con la UEFA para pagar 10 millones de euros como compensación por la incompleta información financiera que se estuvo suministrando al organismo desde 2012 hasta 2019, cuando Roman Abramovich era el propietario. El organismo remarcó, en su comunicado, la proactividad con la que la directiva de Todd Boehly facilitó los documentos que han ayudado a resolver la investigación.

Es bastante probable que el consenso haya llegado con tanta facilidad por la buena sintonía entre las partes, que, al fin y al cabo, buscan mirar a un futuro sin este tipo de problemas con las cuentas. Desde el cambio en los despachos de Stamford Bridge, el entendimiento entre los ‘blues’ y el organismo europeo ha sido constante para dejar atrás este asunto, que no supone un gran impacto para las arcas del equipo.

«Respecto al Chelsea, la Primera Cámara del Comité Financiero de Control de Clubes de la UEFA concluyó que el club incumplió el ‘Fair Play Financiero’ como resultado de aportar información financiera incompleta. Desde la venta del club en mayo de 2022, la nueva propiedad identificó y, proactivamente, reportó a la UEFA instancias de potencial información financiera incompleta de la propiedad anterior», reza el escrito publicado.

«Los asuntos reportados correspondieron a transacciones históricas que tuvieron lugar entre 2012 y 2019. Como consecuencia del proceso, (…) la Primera Cámara del Comité Financiero de Control de Clubes de la UEFA llegó a un acuerdo con el club, que ha accedido a pagar una contribución financiera de 10 millones de euros para resolver de pleno los problemas referidos», continúa y cierra el mismo en los párrafos posteriores a los que confirmaron la expulsión de la Juventus de la Conference League.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.