Connect with us

Fútbol Internacional

River Plate festeja triunfo doblegando a Rácing

Publicado

River Plate festejó a lo grande su consagración en la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino y superó por 2-1 a Racing en la noche del viernes, en uno de los cotejos por la 27ª y última fecha del campeonato.

Consagrado campeón hace ya un par de jornadas, River Plate alzó el trofeo de campeón de la Liga Profesional después de un holgado triunfo sobre la Academia en uno de los clásicos de la jornada, con goles de Lucas Beltrán (22) y del zaguero chileno Paulo Díaz (71).

Jonathan Gómez (90+3) descontó con un estupendo tiro libre para Racing, que jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión del defensor Gonzalo Piovi (45+1).

El éxito sobre Racing prolongó el notable momento de River, que terminó el campeonato con 61 puntos en 27 jornadas, y nada menos que con 11 de ventaja sobre el escolta Talleres (50), además de alcanzar un nuevo récord en el estadio Monumental, donde consiguió su 14ª victoria consecutiva, once por la Liga y otras tres por la Copa Libertadores.

A propósito, el Millonario parece llegar en gran forma al atractivo choque que sostendrá justamente por los octavos de la Libertadores ante el brasileño Inter de Porto Alegre, cuyo primer duelo se jugará el martes próximo en Buenos Aires.

Después del partido se realizó la ceremonia de entrega de medallas y de la copa para River, que obtuvo su 38º título de Liga argentina y el 70º de su historia en general.

Un rato antes, Talleres se aseguró el segundo puesto del campeonato al igualar 1-1 como visitante frente a Newell’s, en un duelo en el que Ramiro Garro (16) puso al frente al equipo cordobés con un tiro libre, y lo empató el ecuatoriano Djorkaeff Reasco (36, de penal).

Para Talleres, se trata del segundo subcampeonato de su historia, 46 años después de la final que alcanzó en el torneo Nacional-1977, en un palmarés que incluye la histórica Copa Conmebol-1999 como único trofeo internacional, y otros dos segundos puestos en las copas Argentina 2020 y 2022.

En un cotejo electrizante de principio a fin, Estudiantes superó por 3-2 como visitante a Argentinos, en un duelo que el Pincha ganaba por 3-0, pero que el Bicho dominó por varios minutos y hasta terminó con muchos más remates al arco, pero el equipo de La Plata fue más contundente.

Luciano Lollo (26), el uruguayo Mauro Méndez (54) y Benjamín Rollheiser (58), con una estupenda emboquillada, anotaron los goles para el equipo Pincha, y luego Argentinos se acercó a través de Santiago Montiel (69, de penal) y el charrúa Alan Rodríguez (88).

Unión, de floja campaña, salió de las últimas posiciones y cerró el campeonato con un triunfo valioso a expensas de Defensa y Justicia, al que derrotó por 2-0 en Santa Fe con los goles de Mauro Luna Diale (74, de penal) y del juvenil Jerónimo Domina (90+2), de apenas 17 años.

Julio Vaccari, DT de Defensa, dispuso un equipo repleto de suplentes y reservó a todos los titulares para el partido del martes próximo ante Emelec, en Ecuador, por la ida de los octavos de la Copa Sudamericana.

Además, Belgrano y Rosario Central igualaron 0-0, en un cotejo discreto y de pocas emociones.

Estos son los resultados de la 27ª y última fecha de la Liga:

-Viernes:

Unión-Defensa y Justicia 2-0

Argentinos-Estudiantes 2-3

Newell’s Old Boys-Talleres 1-1

Belgrano-Rosario Central 0-0

River Plate-Racing 2-1

-Sábado:

Central Córdoba-Atlético Tucumán

Sarmiento-Banfield

Independiente-Boca

Tigre-San Lorenzo

-Domingo:

Lanús-Barracas Central

Arsenal-Colón

Gimnasia y Esgrima-Platense

Huracán-Vélez Sarsfield

Godoy Cruz-Instituto. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.