Connect with us

Fútbol Internacional

Umtiti oficialmente jugador del Lille

Publicado

Samuel Umtiti es nuevo jugador del Lille. El ex defensa del Barcelona, club con el que rescindió hace poco menos de un mes a pesar de estar vinculado hasta 2026, firma como agente libre del equipo francés en el que será su regreso a la Ligue 1 tras dejarla en verano de 2016, cuando era uno de los mejores jugadores del Olympique de Lyon. Ahora, se compromete hasta 2025 con unos ‘dogues’ que ladrarán en la Conference League.

De este modo, el zaguero regresará a los escenarios europeos tras 2 años en el dique seco en este sentido. Su última salida al campo englobada en una competición continental data de la campaña 20-21, en la que disputó un compromiso de Champions vestido de azulgrana. Fue la derrota por 0-3 contra la Juventus en el Camp Nou el 8 de diciembre de 2020, cuando Ronald Koeman le sacó para los minutos finales.

«LOSC anuncia el fichaje de Samuel Umtiti, nuevo jugador de LOSC. El defensa de 29 años, campeón del mundo en 2018, ha firmado con el club hasta 2025», publicó el conjunto galo en el comunicado en el que notificó la incorporación del galo. Como el lector habrá podido comprobar, se presume de su condición de campeón del mundo, un título al que no ha podido dar continuidad últimamente por su paulatina venida a menos en España e Italia.

Italia, sí. Umtiti jugó la pasada temporada cedido en el Lecce procedente del Barcelona. Estuvo en 25 encuentros, 24 de ellos como titular, aunque no llamó demasiado la atención. Al menos, arrojó experiencia a su saco en las grandes ligas, que echan de menos ver su mejor versión, la que avisaba al mundo, cuando tan solo tenía 22 años, de que podía ser uno de los mejores centrales de la década. Es hora de redimirse. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.