Connect with us

Fútbol Internacional

Umtiti jugará en el Lille

Publicado

El defensa central Samuel Umtiti, integrante de la selección francesa campeona del mundo en 2018, va a unirse al Lille, indicó una fuente cercana al club, confirmando una información revelada por RMC.

El jugador había quedado liberado por el FC Barcelona a principios de julio.

Tras destacar en el Lyon, Umtiti se unió al Barça en 2016 y ganó allí dos Ligas españolas, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España, pero había tenido un momento difícil después, hasta 2022. En esos cuatro años después del título mundial, los dolores crónicos en la rodilla izquierda le hicieron jugar apenas unos cincuenta partidos.

Dio un nuevo impulso a su carrera la pasada temporada, cedido en el Lecce, en Italia. Allí el jugador de 29 años jugó 25 partidos y aportó su experiencia para la permanencia del equipo en la élite.

En su último partido en casa, los hinchas del Lecce le recompensaron con una gran ovación.

Con Francia, Umtiti ha jugado 31 partidos. No viste la camiseta de los ‘Bleus’ desde junio de 2019, cuando Francia perdió ante Turquía en un partido de las eliminatorias para la Eurocopa-2020.

Umtiti refuerza una línea defensiva en la que el Lille perdió a su veterano capitán José Fonte (39 años), que se fue al Sporting de Braga.

El Lille acabó quinto en la pasada Ligue 1.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.