Connect with us

La Bicolor

Jerry Bengtson iguala marca de Carlos Pavón y Carlo Costly en Copa Oro

Publicado

El veterano delantero de la Selección de Honduras, Jerry Ricardo Bengtson, con su gol de anoche ante Haití en el estadio Bank Of América de Charlotte, North Caroline, empató la marca de Carlos Plumer Pavón y Carlo Costly en ser los únicos hondureños en anotar goles en tres ediciones distintas de la Copa Oro.

Bengtson con su gol gol de anoche en Charlotte llegó a cinco anotaciones en Copa Oro: 2011 (3), 2021 (1) y 2023 (1).

En 2011 con el colombiano Luis Fernándo Suárez le anotó a Granada (2) y Costa Rica, mientads en 2021 con el uruguuyo Fabian Coito goleó a Granada y en 2023 con el argentino Diego Vázquez le marcó a Haití.

El ex capitán Carlos Pavón Plumer, quien sumó nueve goles en Copas de Oro, siendo el hondureño con más goles en el evento, hizo el primera en 1998 con el técnico peruano Miguel Company ante Trinidad Tobago en la derota 3-1, mientras dos años después con Ramón Maradiaga le anotó un gol a Jamaiaca, Colombia y Perú. En 2007 con el colombiano Reinaldo Rueda tuvo su mejor Copa Oro, hizo cinco goles, cuatro a Cuba y otro a Guadalupe.

Por su parte, «El cocherito» Costly en Copa Oro hizo ocho goles, debutando en 2007 haciéndole gol a Panamá y luego doblete a México de la mano del colombiano Reynaldo Rueda Rivera. Dos años después con el mismo Rueda le anotó gol a Haití y otro a Granada, mientras en 2011 con el colombiano Suárez le anotó tres a Granada en la goleada 7-1. (GG)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.