Connect with us

Béisbol

Russell Westbrook acuerda de 2 años y $7.8 millones con LA Clippers

Publicado

El escolta agente libre Russell Westbrook acordó un nuevo contrato de dos años y $7.8 millones para quedarse con los LA Clippers, dijo su agente Jeff Schwartz de Excel Basketball a Adrian Wojnarowski de ESPN el sábado.

El acuerdo incluye una opción de jugador después de la temporada 2023-2024 para Westbrook, dijo Schwartz, y allana el camino para que regrese como base titular de la franquicia. Los Clippers estaban ansiosos por traer de vuelta al nueve veces All-Star después de su productiva carrera como titular después de la fecha límite de intercambio.

Los Clippers solo pudieron ofrecerle al ex base armador MVP la excepción de $ 3.8 millones que no es Bird, pero el nativo de Los Ángeles encontró un hogar con los Clippers en la segunda mitad de la temporada después de una breve pero inestable permanencia con los Lakers.

«Una cosa que les digo es que me encanta estar aquí», dijo Westbrook después de que los Clippers fueran eliminados en la primera ronda por los Phoenix Suns a finales de abril. «Amo a la gente, solo a los fanáticos en general que me abrazan no solo a mí, sino también a mi familia y amigos cercanos. Sé que, al final del año, han sucedido muchas cosas, pero estoy agradecido. Definitivamente amo estar aquí».

Los Clippers han estado buscando mejorar su lista en torno a Kawhi Leonard y Paul George a través de intercambios este verano. Además de tener interés en un posible canje por James Harden, los Clippers también se encuentran entre los equipos interesados en explorar un canje por Damian Lillard, dijeron fuentes a Wojnarowksi el sábado.

Westbrook superó todas las expectativas con los Clippers después de que su mandato con los Lakers no cumplió con lo que muchos pensaron que sucedería cuando se uniera a LeBron James y Anthony Davis. Después de una temporada y media con los Lakers, Westbrook fue canjeado en la fecha límite de febrero a Utah, que compró al base veterano.

George hizo una campaña vigorosa para que los Clippers firmaran a su excompañero de equipo de Oklahoma City una vez que se convirtió en agente libre. Con George, Leonard y el entrenador en jefe Ty Lue respaldando al ex MVP, los Clippers firmaron a Westbrook durante el receso del Juego de Estrellas.

Con un papel claramente definido para él por la dirección y Lue, Westbrook promedió 15,8 puntos, 7,6 asistencias y 4,9 rebotes en 21 partidos. Disparó récords personales de 48.9% desde el campo y 35.6% desde detrás del arco en su tiempo limitado con los Clippers. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.