Connect with us

De Todo Un Poco

Las cifras de Messi y Busquets juntos

Publicado

Durante años, los ‘culés’ pudieron disfrutar del juego de 2 de sus estrellas mano a mano. Leo Messi y Sergio Busquets eran los motores del conjunto azulgrana.

El destino ha querido que, 2 años después de que el argentino abandonar el Camp Nou, ambos tengan la posibilidad de jugar juntos de nuevo. De hecho, el rosarino fue clave para que el español se decantara por la oferta del conjunto de la MLS.

Para saber qué podemos esperar de este tándem que tantas alegrías dio al Barça, repasamos las cifras de BeSoccer Pro de los años en los que ambos futbolistas fueron uno.

Messi debutó en el primer equipo en la 2004-05 y allí jugó hasta el verano de 2021. Tras 16 temporadas, con su contrato finiquitado, puso rumbo al PSG.

Tuvo que esperar varias temporadas Messi para jugar junto a uno de los hombres que iba a marcarle: Sergio Busquets. En la 2008-09 se estrenó con el primer equipo.

Entre esa 2008-09 y la 2020-21, Leo Messi y Sergio Busquets jugaron la friolera de 569 partidos juntos. Y 13 años dan para mucho.

El balance deja claro lo bien que funcionaba el equipo con ambos sobre el césped. De esos 569 choques, 403 terminaron con victoria azulgrana, 101 en tablas y solo 65 derrotas. Con Busquets y Messi juntos, el Barça ganó el 70.8% de sus encuentros, empató el 17.8% y solo perdió un 11.4% del total.

Messi y Busquets son uno en el campo y también fuera. Ahora esperan que esa conexión que tuvieron hasta hace un par de años se mantenga en Estados Unidos y poder incrementar esas cifras. (Besoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.