Connect with us

De Todo Un Poco

Posible audiencia a mediados de 2024 entre Cardiff y Nantes sobre Sala

Publicado

El tribunal de comercio de Nantes fijó este jueves el calendario del contencioso que enfrenta al Cardiff City con el FC Nantes por los perjuicios de la muerte accidental del futbolista argentino Emiliano Sala en 2019, con una audiencia sobre el fondo de la cuestión que podría darse en el segundo trimestre de 2024.

El Nantes tendrá que presentar sus documentos el próximo 23 de noviembre y el club galés el 25 de enero de 2024. Después, el 21 de marzo de 2024, si todos los documentos son considerados de manera correcta, se fijará una fecha de audiencia de declaración, sin duda antes de junio de 2024.

Según la citación ante el tribunal de comercio que la AFP pudo consultar, el Cardiff City reclama 100 millones de euros (109,5 millones de dólares) al FC Nantes en concepto de pérdidas de ingresos sufridas por la muerte trágica del argentino, además de siete millones de euros en concepto de perjuicios sufridos por el traspaso y dos millones de euros por el daño «reputacional».

«La suma de 100 millones de euros corresponde a la pérdida que representa el paso de la división 1 a la división 2 para el club», explicó a la AFP Céline Jones, que defiende los intereses del Cardiff City.

«Si Sala hubiera podido jugador, seguramente habría marcado goles entre enero y junio de 2019 y el Cardiff se hubiera quedado en primera división. No sería realista pensar que no habría marcado ningún gol», añadió.

El Cardiff reposó su argumentario en el hecho de que el FC Nantes tiene la responsabilidad del vuelo trágico que costó la vida a Emiliano Sala, que tenía entonces 28 años y cuya avioneta desapareció cuando cruzada del Canal de la Mancha para unirse al Cardiff, al que acababa de ser traspasado. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.