Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA ordenan al Cardiff pagar al Nantes el traspaso de Sala

Publicado

La FIFA ha ordenado al Cardiff a pagar el traspaso acordado con el Nantes por el delantero argentino Emiliano Sala, fallecido hace cuatro años cuando viajaba en avioneta para firmar su fichaje con el club galés, informaron este viernes los abogados del equipo de la Ligue 1 francesa.

Cardiff «debe pagar» un poco más de 11 millones de euros (unos 12 millones de dólares) correspondientes a los dos últimos plazos del traspaso por Sala, acordado en 17 millones de euros por ambos clubes, según decidió la cámara competente del Tribunal de fútbol de la FIFA.

El club galés ya había pagado 6 millones de euros tras una primera decisión de la justicia de la FIFA a favor del Nantes y la posterior desestimación de la apelación por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El 21 de enero de 2019, Emiliano Sala murió en el accidente de la avioneta que lo llevaba de Nantes a Cardiff para incorporarse a su nuevo equipo.

«El FC Nantes se felicita de este nueva victoria ante la FIFA. El club ve así respetados sus derechos. Tras cuatro años de proceso, se espera que el Cardiff City FC respete al fin sus compromisos financieros y se acabe este encarnizamiento judicial», declararon a la AFP los abogados del club francés Jérôme Marsaudon y Louis-Marie Absil.

Desde que ocurrió el accidente, el Cardiff está luchando para no tener que pagar lo acordado por el traspaso de Sala, con el argumento de que el acuerdo no estaba completamente cerrado.

Además, reclama 100 millones de euros al Nantes por las pérdidas de ingresos ocasionadas por la muerte del delantero argentino.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.