Connect with us

De Todo Un Poco

Federación Nueva Zelanda apoya retirada de su selección ante Catar por insultos racistas

Publicado

La Federación de Fútbol de Nueva Zelanda respaldó la decisión de su selección de retirarse del amistoso frente a Catar tras el descanso, por los insultos racistas dirigidos a su jugador Michael Boxall, y aseguró que «hay cuestiones que van más allá del fútbol y es importante hacerlas frente».

«Nunca queremos que se suspenda un partido, pero hay cuestiones que van más allá del fútbol y es importante hacerlas frente. No hay lugar para el racismo en el fútbol», aseguró el director general del organismo, Andrew Pragnell, en un comunicado hecho público hoy.

Pragnell afirmó que su federación «apoya plenamente la acción» de sus jugadores, «que acordaron de forma conjunta esa postura, después de que en el minuto 40 del partido amistoso que Nueva Zelanda y Catar jugaban en localidad austríaca de Ritzin un jugador catarí profiriera insultos racistas dirigidos al defensa neozelandés Michael Boxall.

Los hechos se produjeron tras una confrontación entre los dos futbolistas y según la Federación de Nueva Zelanda varios de sus internacionales escucharon los insultos, incluido el afectado.

«Los jugadores informaron del incidente, pero no se adoptó ninguna acción oficial. En el descanso, con los ‘All Whites’ ganando por 1-0, dado que no se había tomado ninguna decisión, el equipo colectivamente acordó que no continuaría con el partido», agregó la federación de Nueva Zelanda, que es anfitriona junto a Australia del Mundial femenino que se jugará este año del 20 de julio al 20 de agosto.

La retirada de los internacionales de Nueva Zelanda por insultos racistas se produjo días después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidiera que los partidos se paren cuando los jugadores sean objeto de insultos racistas o abusos.

Infantino visitó el pasado día 15 a la selección de Brasil durante su concentración en Barcelona, para respaldar al jugador del Real Madrid Vinícius Júnior, tras los últimos actos racistas dirigidos a su persona en la liga española, y anunció también la creación de un grupo de trabajo contra el racismo con el delantero madridista al frente. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.